31/7/09

Xiomara Sarmiento, la mujer de Zelaya, una nueva lider que ha nacido con el golpe

Lllega a las 11 de la noche a la radio, su pueblo la recibe con el grito de "Sí se pudo". Ella comienza a saludar a su público, uno a uno, mientras ella saluda a su pueblo la hija de Zelaya, habla al micrófono y agradece al pueblo todo su apoyo.

Conduce la noche Ariela, la periodista de radio Globo, una joven valiente que también en esta crisis ha demostrado su clase.

La mujer del presidente comienza dando gracias a radio Globo por sus palabras de paz y esperanza, agradece a Ariela de radio globo por el rol desempeñado, a su pueblo que la ha sostenido y a esa gente en resistencia nocturna en radio Globo.

Se da cuenta que la palabra gracias no abarca toda la gratitud que ella siente, pero quiere manifestar que para ellos este día es muy especial porque ahora está totalmente clara por qué los golpistas no eliminan en toque de queda, pues en el momento en que se elimine la gente llegaría masivamente a pronunciarse contra el golpe de estado.

La primera dama lee una carta que le ha enviado el presidente, que entre otras cosas dice:

"Xiomara, cada día te admiro, respeto y tengo más amor por tó, sos una mujer extraordinaria".

La gente, aplaude, radio Globo está completamente llena, son las 11 y 10, y la gente sigue llegando.

Se solidariza, la primera dama, con la familia del profesor Roger Abrahan Vallejo, ella ha llegado a acompañar a la familia y también a participar y solidarizar con los manifestantes en resistencia, ahora que la justicia se inclina unicamente hacia un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario