24/7/09

OCCIDENTE EN MARCHA

OCCIDENTE INICIA MARCHA PARA RECIBIR AL PRESIDENTE MEL ZELAYA

La Coordinadora de Organizaciones Populares de Occidente informa que se mantiene en Resistencia Permanente y que las bases de los diferentes movimientos sociales han iniciado un exodo hacia Teguciagalpa y otros lugares estrategicos para recibir a nuestro presidente constitucional Manuel Zelaya.

Tambien denunciamos ante los organos defensores de los Derechos Humanos nacionales e internacionales que las Fuerzas Armadas estan impidiendo dicha movilizacion en todo el corredor desde Occidente hasta la Capital y han militarizado las aduanas de occidente para no permitir el cruce de grupos de hondurenos a otros paises.

Este dia tambien un avion militar sobrevolo por mas de dos horas los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copan como estrategia de intimidacion. Finalmente reiteramos el apoyo incondicional a nuestro presidente Manuel Zelaya y estamos dispuestos a todo ("incluso a vaciar nuestros botes de aceite 3 en 1") como lo expreso un campesino de Lempira, hasta lograr nuestros 3 unicos objetivos los cuales expresamos en nuestro primer manifiesto:

1) Restitucion del unico presidente constitucional electo democraticamente Manuel Zelaya Rosales.
2) Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
3) Castigo a todos los Golpistas. En Casa Presidencial nos re-encontraremos con nuestros companeros junto a nuestro presidente Mel. Coordinadora de Organizaciones Populares de Occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario