11/7/09

El pueblo avanza hacia Tegucigalpa, el domigno 12 de Julio el pueblo unido en un solo corazón contra el golpe.




Cientos de ciudadanos del Bloque Popular, de la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa (Red Comal), del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), del Partido Liberal y de Unificación Democrática, salieron ayer de Siguatepeque hacía Tegucigalpa para sumarse a las masivas marchas de los miles de hondureños que repudian el Golpe de Estado.


Las manifestantes que cerraron un carril de la carretera hacia Tegucigalpa durante todo el trayecto, llegaron ayer por la tarde a Comayagua, donde se sumaron a las marchas en las principales calles de la ciudad y plantones en el Parque Central.


A pesar de que varios conductores intentaron sobrepasar las filas ordenas de los manifestantes, esto no mermó a retroceder al pueblo, que impidió el tráfico de cisternas de combustible, rastras que transportaban productos de los empresario golpistas y cientos de carros particulares que esperaban avanzar en la fila de varios kilómetros.


Hoy sábado 11 de julio salieron a pie hacia la capital del país acompañados de sindicatos, Bloque Popular, amas de casa, campesinos y obreros para sumarse a los centenares de manifestantes que esperan el regreso de Manuel Zelaya y exigen cárcel para el gobierno de facto encabezado por Roberto Michelleti.


La carreteras que conduce de Comayagua hacia Tegucigalpa está parcialmente paralizada porque los manifestantes van caminando sobre uno de los carriles; acompañados de carros altoparlantes, consignas anti-golpistas, y mantas que resaltan la resistencia del pueblo hondureño.


También desde la ciudad de Olancho cientos de personas que condenan el Golpe de Estado y respaldan el regreso del gobierno legítimo de Manuel Zelaya a Honduras, marchan hacia la capital para presionar al gobierno de facto.


Esta acción de marchar a pie a la capital es tomada por el pueblo que se mantiene en resistencia ante un Golpe Militar, al que en día anteriores fuera amedrentado por militares en varias ciudades cuando les impidieron trasladarse a Tegucigalpa, decomisando buses y dispararon contra las llantas de los mismo.


Comun-Noticias

11 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario