9/7/09

El pueblo sigue rechazando el golpe

"Boletín de noticias de Comunicación Comunitaria"

Sigue la resistencia en todo el país en repudio al Golpe de Estado

Cientos de personas volvieron hoy a marchar en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Comayagua, La Ceiba, Sabá, Sonaguera, Danlí, Choluteca, Olancho y otras ciudades del país, para exigir el retorno del democrático Presidente, Manuel Zelaya, un día antes de que se inicie en Costa Rica el diálogo con el gobierno golpista que lidera Roberto Michelleti.

En la ciudad de Sabá, Colón, cientos de maestros, campesinos obreros y sindicalistas del Bloque Popular y la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP), se tomaron el conocido "puente del Aguan" en Tocoa, Colón, durante más de cuatro horas y posteriormente marcharon por las principales calles de la ciudad.

En Sonaguera, Colón la manifestación en contra del Golpe de Estado, se tomaron la carretera de Planes, desvío hacía Sonaguera como una medida de presión para que se restituya el orden constitucional en Honduras.

En El Progreso cientos de personas permanecieron en el Parque Las Mercedes animados con el grupo popular "La Esperanza", y con exposiciones de pancartas caricaturescas en contra de los usurpadores del poder.

En Tegucigalpa los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a organizaciones sindicales y campesinas, recorrieron cerca de dos kilómetros en una zona del oriente capitalino e impidieron durante varias horas el tráfico por una de las rutas que comunica al país con Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario