21/7/09

Todos al paro general este 23 y 24 de julio

A NUESTRO PUEBLO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL



Las tres confederaciones campesinas de Honduras: el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas (COCOCH), la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) y la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas (CHMC), junto al Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) se dirige a las organizaciones y sus bases campesinas, a las organizaciones de los obreros, a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.



Ante la situación de inseguridad personal que viven los dirigentes sociales y el pueblo hondureño producto del golpe de estado político-militar reiteramos nuestra posición pública y hacemos un llamado por los siguientes términos:



1.- La dirigencia de las organizaciones populares de nuestro pais se ve tan amenazada por los que fraguaron el golpe de estado y por esa razón estamos solicitando a las instituciones de derechos humanos internacionales para que hagan acto de presencia en Honduras a fin de frenar la persecución, encarcelamiento, desalojos violentos de campesinos y obreros, así como para que se detengan las campañas psicológicas que buscan detener las protestas en contra del régimen de facto. y asesinatos.



2.- Nuestras organizaciones condenan y repudian la presencia como asesor de seguridad en el gobierno de facto de BILLY FERNANDO JOYA AMENDOLA por su participación activa en el tenebroso y tristemente recordado Batallón de la Muerte 3-16. También rechazamos la presencia en Honduras del venezolano prófugo de la justicia ROBERT CARMONA, por su participación en la campaña de desestabilización previa al golpe de estado y quien fuera recibido en los primeros días del golpe por funcionarios del régimen de facto. Condenamos a todos los asesores extranjeros que hacen causa común con la oligarquía y sirven de asesores a este gobierno ilegítimo para mantener la represión contra el pueblo hondureño.



3.- Solicitamos encarecidamente un mejor desempeño de la solidaridad internacional para con nuestras organizaciones ya que la seguridad de nuestros afiliados y la de todo el pueblo hondureño no puede ser garantizada por un ejército y una policía bajo el mando de los golpistas. Este llamado a la comunidad Internacional lo hacemos para evitar un derramamiento de sangre de grandes proporciones porque los que asaltaron el poder han desatado una campaña de desinformación por los medios de comunicación en los que propician acciones de violencia contra la resistencia pacifica que se opone al golpe de estado.



4.- Llamamos a todas las organizaciones obreras, campesinas, magisteriales, patronatos, juveniles y a todo el pueblo en general a mantenerse unidos y en resistencia pacifica hasta restituir el orden constitucional en el país.



POR EL AMOR A HONDURAS, TODOS A RESISTIR EN LA LUCHA PACIFICA ORGANIZADA, TODOS AL PARO GENERAL DE ESTE JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE JULIO.



¡FUERA GOLPISTAS, EL PUEBLO HONDUREÑO Y LA COMUNIDAD MUNDIAL LES REPUDIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario