31/7/09

Algunos religiosos comienzan a salir del closet. Se averüenzan de la barbarie que avalan sus hermanos en Cristo

Red de pastores y líderes cristianos

Nosotros, pastores y líderes cristianos, en apego a la máxima de conducta cristiana: Amarás a tu prójimo como a ti mismo Santiago 2. 8, y en función de los últimos acontecimientos registrados como producto de la crisis que vive el país a raíz del Golpe de Estado; denunciamos:

1. Que es inhumano y anticristiano el proceder del gobierno de facto, en contra de la población hondureña al restringir, a través de la fuerza militar, las libertades que el pueblo tiene derecho a gozar en un sistema democrático y respetuoso de la ley.

2. Que es una acción constitutiva de delitos de Lesa Humanidad la actitud que han tomado la policía y el ejército de Honduras al impedir, intimidatoriamente, que brigadas médicas y alimentarias lleven comida, medicamentos y atención medico- integral a los hondureños y hondureñas que están en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

3. Que son ilegales, abusivos y antidemocráticos los ya “tristemente célebres” Toques de Queda, implementados por los que han dado el golpe de Estado en Honduras, pues atentan contra las libertades civiles, políticas y económicas de todos los ciudadanos.

4. Que las autoridades auto impuestas en Honduras han irrespetado de manera brutal la dignidad del pueblo hondureño y han demostrado un total desprecio por la integridad física, emocional y espiritual de las personas.

5. Que los asesinatos acaecidos como producto del Golpe de Estado, son responsabilidad directa y puntual de los que ostentan el poder político en este momento; en contubernio con militares y algunos empresarios.

6. Que se ha incrementado ostensiblemente la campaña de “Miedo y Terror” impuesta a la población hondureña, por parte de los que mal conducen la nación en este momento; con el fin de que no nos expresemos ni tomemos acciones legítimas para defender pacíficamente nuestros derechos y la democracia del país.

7. Declaramos que recurriremos a todo medio legal y pacífico e instancias nacionales e internacionales, si fuese necesario, para exigir el respeto a los derechos humanos, los cuales Dios ha dado a todo hombre y mujer y que están consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos, de la cual la República de Honduras es signataria y que también han sido ratificados en las distintas convenciones y tratados internacionales. Seguiremos reclamando justicia en igualdad de condiciones para todos y nos mantendremos inclaudicables en contra de la injusticia, y a favor del Pueblo Hondureño.

Invitamos a todos los pastores, pastoras y líderes a mantener una actitud cristocéntrica, orando y levantando una voz profética genuina; por amor al pueblo. Dispuestos a poner nuestra vida por las ovejas como dijo nuestro Señor Jesucristo, y que unamos esfuerzos para que el desvalido, el agraviado, el abusado, el que clama justicia vea en la iglesia una verdadera hermandad en tiempos de angustia.

Dado en Tegucigalpa a los 29 días del mes de julio del 2009.

Contactos:
rigobertoulloa@hotmail.com pastor Rigoberto Ulloa Carbajal
fddg13@yahoo.com pastor Franklin David del Cid
alexis.mondragon@gmail.com Facilitador Alexis Mondragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario