25/7/09

Al final del día


Al final del día los golpistas han impedido que Zelaya entre a su país. tres heridos y más de 30 detenidos fue la triste cosecha del día . Las personas son campesinos que desde el interior del país han acuido a recibir a su presidente.

Los campesinos, los sindicalistas, en fin el pueblo pueblo como llamamos a los que nada tienen y nada han tenido excepto un gran corazón, se desplazaban sin armas, entonando cantos, con la frente en alto.

En el punto por donde cruzó el presidente Zelaya, en el departamento del Paraíso, una barrera de soldados con escudos impedía el paso, francotiradores y un helicóptero formaban parte del grupo de choque policiacomilitar.

La policía disparó sus fusiles y hubo tres heridos entre los manifestantes para evitar que el pueblo llegara a encontrar a su presidente.

El toque de queda, arma que usan los golpistas, lo amplían a su antojo, así en Honduras se ha inventado el toque de queda acordeón que toca la marcha de los represores y aumenta la inestabilidad pues con los avisos tempestivos las personas no logran programar su jornada y cualquiera puede encontrarse en la calle al momento de la entrada de la hora señalada.

Utilizando esta arma, ayer viernes el toque fue de 12 de medio día hasta las 6 de la mañana unicamente para la zona fronteriza mientras que para el resto del país continuaba con el horario anterior.

El pueblo que logró llegar pudo saludar a su presidente.

Los soldados que están en los retenes, por vergüenza de lo que están haciendo, están encapuchados, nadie puede identificarlos.

La familia de Zelaya: su mujer, hijos, madre y suegra fueron retenidas y hasta estas horas se les ha impedido la libre circulación y llegar hasta su pariente. La prensa hondureña oficial se abstuvo de transmitir estas imágenes en el vano intento de impedir que los hondureños se den cuenta de lo que realmente sucede.

Pareciera paradójico pero el hondureño en su propio país ignora gran parte de lo que sucede y, trata de informarse por medio de algunas emisoras que, superando el bloqueo, logran transmitir y por ello los golpistas empresarios han comenzado a retirar sus anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario