28/7/09

El presidente de Honduras es Zelaya

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, ha dicho hoy :

"NO reconocemos a Micheletti, sino a Manuel Zelaya como presidente de Honduras"

WASHINGTONEE.UU.

revisa los visados diplomáticos de miembros del Gobierno de facto de Honduras y los de sus familias, y revocó ya cuatro de ellos como respuesta al golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya, informó la Casa Blanca.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que estos cuatro visados de personas que trabajan para el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti en Honduras, fueron revocados entre anoche y esta mañana por parte de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa. "Hemos revocado las visas (diplomáticas) a cuatro de las personas que las tenían'', indicó Kelly a periodistas.

Kelly indicó que "no reconocemos a Roberto Micheletti como presidente de Honduras. Reconocemos'' a Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio por un golpe de Estado y expulsado del país por los militares.

El gobierno de Barack Obama ha condenado el golpe y ha pedido la restitución de Zelaya, al tiempo que anunció el fin de la cooperación militar con Tegucigalpa.

Fuentes confidenciales nos han indicado que las personas desvisadas podrían ser

Roberto Micheletti
Alfredo Saavedra
Romeo Vasquez Velasquez
Tomas Arita

Esperamos la confirmación o la ratificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario