31/7/09

Occidente reprimido por golpistas

Date: Friday, July 31, 2009, 2:18 PM

La Coordinadora de Organizaciones Populares de Occidente URGENTEMENTE informa que hemos sido reprimidos por los sanguinarios militares y policias de Santa Rosa de Copan y del 12 Batallon de Infanteria.

Son muchos los heridos y alrededor de 50 personas detenidas por la policia y los dirigentes populares han sido detenidos y estan en manos de la DGINC.

Estos sanguinarios estan persiguiendo a los manifestantes por la montanas en la direccion De Gracias Lempira, a inmediaciones de Villa Belen y La montanita, y en la direccion de la montana de Dulce Nombre de Copan.

Mujeres y hombres han sido salvajemente golpeados ya que los militares y policias dijeron que tenian ordenes no de matar pero si de dejar mucha gente invalida.

Horas despues dos colaboradores cercanos al Padre Fausto Milla fueron perseguidos por elementos de la DGNIC, pero pudieron escapar antes de ser capturados.

Manifestantes informaron que los policias estaban preguntando por el Padre Fausto Milla quien supuestamente tiene orden de captura por ser un dirigente que siempre esta cerca del pueblo. El carro del padre Fausto Milla que estaba siendo conducido por uno de sus colaboradores tambien fue perseguido pero se pudo dar a la fuga.

Agradecemos a CIPRODEH que se hizo presente en la posta policial de Santa Rosa de Copan para verificar el estado de los detenidos, incluyendo muchas mujeres y una ancianita que estaba pidiendo limosna en la manifestacion.. Hasta este grado han llegado estos Golpistas. OCCIDENTE NO SE RINDE HOY NI NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario