28/7/09

Expulsan a Custodio, el "Ombudsman" , de la Red Mundial contra la Impunidad

Ramón:

Por unos semanas esperé antes de escribirte de nuevo. Pensé que tál vez tu habrías entendido que estas equivocado, que tál vez habrías recordado qué significa la posición de un Comisionado de DerechosHumanos.

Durante de esas semanas no te escribí, pero lei tus cartas, tus declaraciones en los periodicos Hondureños e internacionales. Lei que no sabes más que contiene la declaración de DDHH.

Ahora tengo que romper mi silencio y despedirme de un amigo y viejo compañero. Ahora rompemos nuestro contacto y en el nombre de "Justicia es Salud" te echamos afuera del red mundial contra la impunidad. Todavia duele cualquier palabra que has escribido o hablado durante de las semanas pasadas. ¿Donde esta el Ramón, a quien conocimos? Hace solo unos pocos años tu siempre cuotaste una oración que tu honorable esposa te hacolocado: "Señor dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar.Paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Y sabiduria para conocer la diferencia." Hoy día tu perdiste cualquiera sabiduria para conocer que hay que cambiar, que hay que repudiar y a quien hay que proteger. Tu ya no estas un luchador por los Derechos Humanos, si no un complice de la mentira y de la brutalidad, un complice de los milicos y asesinos.

Cada día aparece otro articulo donde mi viejo compañero Ramón Custodio se presenta como custodio de la clase dominante de Honduras y de su golpe militar,articulos en los que tu te presentas exculpando publicamente a los milicos que mataron a los manifestantes, y cartas en los que tu niegas que existen presos politicos y en los que estas exculpando tambien al torturador BillyJoya. ¿Donde esta el Ramón, quien actuaba en acuerdo con los principios dela justicia y de la humanidad? - ¿Donde esta el Ramón, quien respetaba a la dignidad humana? El unico Ramón que veo, es el Ramón que se incorpora en las lineas de los represores, un Ramón cambiando en un represor, un represor sin ninguna vergüenza.

Frecuentemente viajabas a Alemania en el pasado y casi siempre nos encontrabamos en la ciudad de Bochum para unos actos públicos y para planificar actividades comunes. Pero hoy día tu estas persona non grata en Bochum. No necesitamos visitas de represores, sino para ponerles al banquillo.Ramon:

Yo aqui me despido, no se queda ni amistad ni cooperación. Se queda dolor, rabia y furor sobre el papel que juegas. Ahora luchamos a lados diferentes y me da vergüenza ver, que tipo de mutación pasó contigo.

Nosotros, como red mundial contra la impunidad tenemos nuestros compañeros ycompañeras en las calles de Tegucigalpa y en todo el país de Honduras. Nuestros aliados estan pidiendo libertad, estan golpeados por tus milicos,torturados por los Joyas de ayer y de hoy, y asesinados por tus “balas de goma”. Que siempre tu dices enfrente de los microfonos: la verdad no sepuede matar. Eso nos enseña la historia. Tambien ese golpe se va expirar ypor fin la justicia vencerá.

Por el red mundial contra la impunidad “La justicia es salud”,
Knut Rauchfuss

No hay comentarios:

Publicar un comentario