30/7/09

Padre Tamayo denuncia la represión en la salida del norte

Bombas lacrimógenas que el ejercito golpista lanza desde un helicópetero, balas de goma, golpes; esto y mucho más está siendo utilizado contra una manifestación pacífica que se realiza en estos momentos en la zona llamada El Durazno. Lo denuncian los manifestantes y entre ellos el padre Andrés Tamayo y el dirigente de Vía Campesina Rafael Alegría.

La manifestación condenando el golpe de estado ha dejado centenares de mujeres golpeadas y se impide que lleguen los grupos de primeros auxilios a socorrer a los golpeados.

Los manifestantes fueron atacados cuando ya la manifestación estaba por terminar, en pocas palabras, dice una manifestante "nos atacaron por la espalda".

Común por su parte comunica que otras acciones se desarrollan en el marco del llamado al paro de 48 horas declarado por el Frente de Resistencia contra el golpe de estado , una toma de carretera a la altura de la Ceibita en el departamento occidental de Santa Bárbara, toma de carretera en el puente blanco en la comunidad El Kilómetro de Choloma hacia Puerto Cortés. Se realiza además una marcha con mas de 3000 personas por las calles de la ciudad de El Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario