20/7/09

La Coordinadora universitaria UNAH VS se pronuncia

¡NO A LA REPRESIÓN DEL ESTADO ILEGÍTIMO!
¡SÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR!


Nosotros, estudiantes universitarios miembros de la Coordinadora Universitaria de laUNAH-VS (CU-UNAHVS), ante la Dictadura Político-Militar instalada desde elGolpe de Estado del 28 de junio reciente, y la escalada de sus crímenes de lesahumanidad contra el pueblo hondureño, nos pronunciamos:

1. ¡BASTA YA DE REPRESIÓN! Por la violencia policial-militar contra manifestantes pacíficos, por la complicidad abierta o disimulada de los medios masivos de des-información nacional y los líderes religiosos que reproducen las mentiras del régimen de facto, por la persecución político-judicial de dirigentes populares que luchan por nuestra dignidad ciudadana, por los compañeros asesinados Isy Obed Murillo, Roger Bados y Moisés García; por esto y mucho más, ¡SIN JUSTICIA NO HAY PERDÓN NI OLVIDO!

2. Debido a las actuales violaciones a los derechos humanos y garantías ciudadanas, ante el estado de indefensión que impera; como medida de resistencia pacífica y solidaria, y como acción autónoma y de soberanía universitaria, establecemos que el territorio, predios y edificios de la UniversidadNacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula son a partir de hoy ZONA DE DEFENSA Y AMPARO para el resguardo temporal de toda persona, sin distinción alguna, que sea víctima cierta de la represión por causa del régimen de facto. Llamamos a todos los Organismos deDerechos Humanos acreditados en el país y a los medios independientes de comunicación, a que nos acompañen en la puesta en marcha de esta medida, y para que den cuenta in situ de las personas que sean auxiliadas por medio de esta disposición.

3. Llamamos respetuosamente a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular [CNRP] a que convoque su próximo Conversatorio en las instalaciones físicas de la UNAH-VS, contando con nuestro apoyo para su realización, en la resistencia ciudadana contra el gobierno dictatorial oligárquico.

4. ¡ORGANIZACIÓN POPULAR Y CONCIENCIA DE CLASE!

1 comentario:

  1. Pertenezco a La agrupación estudiantil En Clave ROJA de Argentina y aqui ya hemos organizado varias movilizaciones contra el golpe y vamos por más.

    Por favor si alguien de las agrupaciones estudiantiles de alla quiere contactarse con nosotros dejo mi dir de correo:
    diezmilveceslosharemos@hotmail.com
    Un abrazo
    Los golpistas en America Latina NO PASARÁN!!!!!!!!!!

    Germán

    ResponderEliminar