18/7/09

En el Aguán no pasa nada

Querida Sandra, a continuación te envío las novedades desde Tocoa:

comienzo con la buena noticia, el toque de queda ya no es de 6 a 6, ahora nos tienen con un toque que comienza a media noche, las 11, 30 para mayor exactitud, y se cierra a las cinco. Como sabrás ese toque de 6 a 6 impedía que los compañeros campesinos salieran a trabajar pues ellos se levantan a las cuatro para salir a las cinco. Con el toque de queda que nos impusieron practicamente cualquiera que saliera a trabajar estaba expuesto a ser asesinado. Ahora, desde hoy, comienza el nuevo ensayo que afectará las cantinas, bares y doscotecas de "Tokio", pero es que los golpistas no hayan que hacer y quieren atemorizar a toda la gente pues ven enemigos por todas partes.

Otra "buena noticia" es que cada barrio está militarizado, grupos de 10 militares, como parejas de mormones, andan patrullando los barrios para que nadie salga y para evitar que el pueblo hable y comunique. En pocas palabras nos tienen encerrados a punta de toque de queda y amenaza de bala, pero bueno, lo importante es que así los golpistas piensan que el mundo les creerá que en "Honduras no pasa nada".

Las presiones han hecho que se paren los reclutamientos forzosos y anticonstitucionales que venían haciendo con niños menores de 18 años, pero el ambiente siempre es tenso y a los soldados les gusta ennavajar a los jóvenes y eso crea tensión que puede salir y provocar problemas.

A la comunidad Guadalupe Carney la tienen en la mira, contra ellos el ejercito actúa fuerte porque es una comunidad muy organizada que desde hace años está sufriendo represiones, ahora ha llegado el momento para presionar más. Los hermanos de la Guadalupe han denunciado este acoso y llaman a su comunidad a un representante de los derechos humanos antes que sea demasiado tarde, sin embargo nuestros amigos no saben que el Ombusdman es el primero en decir que en "Honduras no pasa nada"

Bueno Sandrita, te dejo y hasta la próxima, tu amiga

Lencha Bacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario