23/7/09

Las Lolas se pronuncian

MOVIMIENTO DE MUJERES SOCIALISTAS DOLORES CABALLERO, LAS LOLAS.
PRONUNCIAMIENTO


El movimiento Mujeres Socialistas Dolores Caballero ante la comunidad nacional e internacional frente al rompimiento de relaciones con la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de facto se pronuncia de la manera siguiente:

1. Nos da vergüenza el tratamiento que el gobierno de facto está dando a la república y pueblo de Venezuela quien ha sido generoso con el pueblo hondureño al tratarnos como hermanos en las relaciones comerciales.

2. Entendemos y respaldamos la actitud de la República Bolivariana de Venezuela de no acatar la orden de abandonar el territorio nacional dada a su cuerpo diplomático, personal técnico y administrativo, puesto que la misma emana de un gobierno de facto cuyos actos son nulos de pleno derecho.

3. Lamentamos que el miedo o la bravuconada de los golpistas los haya llevado a tomar una decisión que viene a caldear más los ánimos de un pueblo harto de la violencia institucional y violación de derechos humanos impuesta mediante el golpe de Estado militar, oligárquico y clerical perpetrado hace hoy 24 días.

4. Desde ya responsabilizamos al gobierno de facto de los atropellos a la dignidad, a la vida, a la integridad personal que ya se han producido y en adelante se produzcan en el marco de la resistencia del pueblo hondureño en su lucha por la legalidad y la democracia participativa que libraremos hasta que el presidente constitucional de Honduras don Manuel Zelaya Rosales retome el cargo para el cual lo elegimos.

Tegucigalpa MDC. 21 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario