21/7/09

Eduardo Enrique Reina desmiente libelo pubicado en La Tribuna

Estimado Don Adan,

Quiero referirme a un comentario que aparece en su conocida columna pildoritas, y basandome en los derechos (que esperamos se sigan cumpliendo donde se ha roto el orden Constitucional) especificamente en el derecho a la réplica, solicitamos se aclare lo siguiente a la sección cosular en Washington (aclaración ruego salga e el mismo lugar donde fue publicada).

1. El Gobierno de los Estados Unidos de América al igual que toda la comunidad internacional solo reconoce al Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, por lo que mantengo contacactos a todos los niveles del ejecutivo, legislativo y otras instituciones oficiales de la Administración Obama.

2. En tal sentido la Sección Consular en Washington depende de la Embajada de Honduras en esta ciudad donde he sido designado Embajador.

3. No hemos "asaltado" la sección consular, la visité para verificar quienes seguian trabajando y si se estaba correctamente atendiendo a nuestros migrantes, ya que en la medida que los consules sigan trabajando para el Gobierno del Presidente Zelaya no serán desacreditados ante el Gobierno Americano, para lo cuál conversamos ampliamente con el Señor Raúl Morazán quien esta a cargo del Consulado y con la Señor Cinthya Mackeny, quienes se mantienen al margen del tema golpista en Honduras. No hemos querido, que conste, empezar a destituir consules porque los afectados serian los migrantes y de quien realmete depende el país con su esfuerzo inmenso, pero si estaremos en contra de abusos de ellos y procederemos a removerlos si es necesario.

4, Las personas que me acompañaron no sustrajimos ni fondos, ni especies fiscales de la sección consular, no actuamos como delincuentes, como los que sacaron en la madrugada de su casa al Presidente Zelaya violando toda garantía que ofrecía la costitución por quines suponen defenderla, y que a.

5. El vehículo que esta bajo leasing lo solicitamos prestado para atender la visita de los diputados liberales Valle, Juarez, Flores, Trochez, Hall, que representan a un numero mayor que están en Washington para demostrar ante el Congreso y Senado americano, que un "Golpe de Estado" no se puede llamar de otra manera y lejos de haber unanimidad ni siquiera fueron convocados para la sesión en que ilegalmente se destituyo al Presidente Zelaya, ya que nuestra constitución no cuenta con un proceso de revocatoria de mandato o juicio político. (El vehículo nos lo proporciono el Encargado de la Sección Consular sin ninguna presión y de forma normal)

Mi carrera profesiona ha sido y será honesta, mi dignidad y el respeto a la ética no se vende por los puesto que me puedan ofrecer, y jamás he sustraido un centavo de fondos públicos.

Lamento ver persnas que vi con mis propios ojos cirular pidiendo favores y cargos al Presidente Zelaya, y que sin ética ni moral sirven a un amo desconocido por el mundo entero y por la mayoría de la población, si hay algo que tengo es mi nombre y eso no permitiré que se ensucie.

Se que están congelando nuestras cuentas pues aqui le aclaro que lo que tengo son las deudas normales de un profesional y con transparencia las puedo mencionar, un prestamo de vivienda, un prestamo de vehículo, mis tarjetas de crédto y algún otro utensilio o electrodoméstico que sigo pagando. Si han procedido a congelar nuestra cuentas, talvez congelan nuestras deudas las cuales pagaba con mi sueldo, y que sin mediar citación judicial se están investigando, y sin poder defenderme.

He contribudo a La Tribuna con diversos artículos y tanto Usted como muchos en su diario a todos los niveles me conocen, por lo tanto agradeceré este sentido, porque es precisamente esa serie de rumores y de odio que se ha generado sobre falsedades y presunciones inciertas, las que han provocado que Honduras esté en la lista de países excluidos del mundo como Iran y Corea del Norte, es más a ellos les reconocen más que al Gobierno de Facto que está en nuestro país.

Tal como me mencionó don Crecencio Arcos, me duele ver a mis amigos hondureños que apoyan a los golpistas estar más cerrados que los anticastrisas de la calle 8 y no se dan cuenta el daño que le hacen al país.

Agradeciendo de antemano su ateción a la presente.

Eduardo Enrique Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario