14/7/09

Las feministas rechazan el nombramiento de la golpista Maria Martha Díaz Velásquez

Las Feministas en Resistencia nos estamos tomando las instalaciones de Instituto Nacional de la Mujer - nuestro Instituto - luego de conocer que ha sido nombrada la señora Maria Martha Díaz Velásquez como ministra de este gobierno golpista y usurpador.

La señora Díaz fue ministra del INAM, o lo que antes era Oficina Gubernamental de la Mujer, en tiempos del presidente Carlos Roberto Flores Facussé, uno de los artífices del golpe y dueño del partido liberal.

Ella fue atendida y apoyada por el Movimiento de Mujeres "Visitación Padilla", cuando fue encarcelada en Estados Unidos por traer a sus hijos a Honduras.

Maria Martha Díaz Velásquez y su esposo René Contreras se separaron en 1992 y el Juez le dejo en custodia a sus tres hijos en Los Estados Unidos, pero ella violo las ordenes de ese país al traérselo a Honduras.

En 1995, el Ministerio Público recibió la denuncia documentada de María Martha Díaz, quien sostuvo que colaboró con su ex esposo, el nicaragüense René Contreras, para la venta de la nacionalidad hondureña a ciudadanos chinos, a través de oficinas ubicadas en Miami, Estados Unidos, a un costo de un pago de US$3 mil por persona (ver http://www.honduraslaboral.org/leer.php/1560)

El gobierno de Honduras, de esa época la premió y nunca fue juzgada.

2 comentarios:

  1. Esas son acciones de patria! por ningún motivo hay que dejar que esta aprovechada logre infiltarse en esa y en ninguna institución pues ya está comprobado que esta oportunista sin escrúpulos desde hace tiempo busca bajo cualquier medio hacerse de los bienes de nuestro pueblo. Detengamos esta aberración de ser, mujeres como ustedes son las que me gustan! adelante amores

    ResponderEliminar
  2. Que bueno le saquen la verdadera cara de esta " señora" si es que se le puede decir asi, ahora ella apedrea a tod mundo diciendo que el Presidente Manuel Zelaya es un sinverguenza mal hondureña y ella no ve su casa se moja, que la echaron de los USA por corrupta a ella y su marido un tipo que ni es hondureño si no nicaraguense dicen que en la resistencia hay extranjeros y quienes son extranhjeros son la mayoria de los golpistas es tiempo que se han blog sobre la biografia delincuencial de estas aborazados que solo les interesa explotar este pueblo y seguir saqueando y oprimiendo al pueblo, ahora quieren devaluar la moneda para que de esta forma bajar elsalario minimo que es una de los origenes del enojo de estos ladrones del pueblo. ya es hora de poner la cara de alibaba y sus ecuaces sacar los nombres de estos delincuentes de cuello blanco,

    ResponderEliminar