30/7/09

Frente para la Refundación de Honduras en Yoro

COMUNICADO

El Frente Para la Refundación de Honduras en Yoro, al pueblo hondureño en general comunica lo siguiente:

PRIMERO: Que ante la estrategia publicitaria violenta impulsada por el Gobierno golpista, el pueblo de Honduras, debe mantener su posición de informar por todos los medios posibles, los hechos que la prensa vendida resalta como normales, como el caso del incendio del mercado de Comayaguela, provocado por los golpistas para desviar la atención del pueblo hondureño y como un acto de venganza de la oligarquía contra nuestro pueblo movilizado. La responsabilidad de ese hecho recae sobre Roberto Micheletti y su pandilla de terroristas.

SEGUNDO: La orden de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de levantar los retenes porque violan los derechos humanos de libre circulación y manifestación ha sido claramente desobedecida por los golpistas. Y en esta ocasión no aparece por ninguna parte el Ministerio Público (también golpista) para acusar criminalmente al General Romeo Vasquez y a Roberto Micheletti por el delito de desobediencia con lo que se añade otro hecho más, que justifica, que refundemos el país porque las instituciones actuales están al servicio de los mismos grupos y son puestos de avanzada en la estrategia del golpe de Estado tal es el caso del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, hoy mal llamado representante de los intereses de la sociedad.

TERCERO: Todos los asesinatos, desapariciones forzadas, capturas, torturas, violaciones sexuales, y operaciones psicológicas terroristas con explosivos que han ocurrido y continúan ocurriendo en todas pastes del país y las amenazas veladas de una masacre contra nuestro pueblo en lucha, llevan el sello del escuadrón de la muerte reagrupado y dirigido actualmente por Romeo Vásquez Velásquez, ex miembro de la banda de los 13 que robaba autos de lujo en la época de los 80s, Billy Joya Amándola, alias “Licenciado Arrazola”, en el escuadrón de la muerte y Roberto Micheletti Bain, líder político de ambos, y sobre quien pesan serias sospechas incluso el de abuso sexual contra miembros de su familia, con antecedentes públicos de haberse dedicado antes de ser político en el Progreso a actos de brujería. Por esos crímenes deben de ser juzgados y castigados junto a todo los que les han apoyado, incluido Ramón Custodio López.

CUARTO: Para sacar a esa clase de gente del poder y a sus alumnos que ocupan puestos claves rn el gobierno, no hay otra opción, que refundar el país, haciendo una nueva Constitución de la República que establezca normas y garantías de recuperación de nuestros recursos naturales a favor de las grandes mayorías, de las instituciones del Estado y que establezcan también que nuestros representantes, surjan de los comunidades y organizaciones del pueblo soberano para crear un Estado independiente, laico, pluricultural y multietnico, único e indisoluble, para planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el progreso social y económico y facilitar la participación de todos.

CONTRA EL GOLPE DE ESTADO …..LA RESTITUCION DE MEL ZELAYA! ¡CONTRA EL GOBIERNO OLIGARQUICO…. LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, POPULAR DEMOCRATICA Y REVOLUCIONARIA. FRENTE PARA LA REFUNDACION DE HONDURAS Yoro, 30 de Julio del 2009.

1 comentario:

  1. Es que lo que necesitamos establecer en la constituytente es el referendum revocatorio INCONDICIONAL, para que el pueblo no sólo escoja a unos pocos y ellos se acomoden con los corruptos, sino que el pueblo pueda quitar a CUALQUIER FUNCIONARIO ya sea Elegido o Nombrado, en cualquier institución del estado, sea esta centralizada o descentralizada, de forma que al primer acto que un funcionario haga en contra de la mayoría favoreciendo a los mismos corruptos y ladrones de siempre, el pueblo tenga el poder de solicitar un Referendum Revocatorio para sacarlo.

    ESE ES EL MAYOR MIEDO DE LOS LADRONES PORQUE SE LES ACABARIAN LAS ESTRUCTURAS CORRUPTAS QUE HAN MONTADO EN EL GOBIERNO.
    En este momento, con esta constitución, ¿COMO QUITAMOS A LA CORTE DE LADRONES?, ¿COMO QUITAMOS A LOS CORRUPTOS DE LA FISCALIA? ¿COMO NOS DEFENDEMOS DEL DEFENSOR DE LADRONES?, ¿COMO NOS DESHACEMOS DE LOS TAN DISPUTADOS DIPUTADOS?, ya basta el jueguito y el cantito de ir a "elegir" cada 4 años y después de eso quedarnos viendo nada mas todo lo que hacen y lo que roban sin poder hacer nada, y sólo nos queda esperar otra vez para volver a "elegir".

    ResponderEliminar