22/7/09

El Consejo Mundial por la Paz denuncia el golpe de Estado

El Consejo Mundial por la Paz denuncia firmemente el reciente Golpe de Estado en Honduras

El Consejo Mundial por la Paz denuncia firmemente el reciente Golpe de estado organizado por un grupo de oficiales militares y políticos reaccionarios en Honduras. Este brutal acto, que incluye el rapto del legítimo Presidente Manuel Zelaya y su violenta salida hacia Costa Rica, nos rememora las dictaduras militares en Latinoamérica en el siglo XX.

Los ejecutores (y los cerebros o verdaderos autores que están detrás de todo esto) de este sangriento plan no tienen apoyo en el pacífico y solidario pueblo de Honduras, ni Latinoamérica, ni en el mundo.

Condenamos las acciones violentas de los participantes en el golpe de estado, los que también han atacado a la Ministra de Relaciones Exteriores Patricia Rodas y los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Honduras, como un acto de violación de las Leyes Internacionales y de los principios de las Naciones Unidas como prueba de motivaciones políticas profundas.
Demandamos el inmediato cese de todas las acciones ilegales contra el gobierno constitucional de Honduras y la restauración de su gobierno electo.

Condenamos todo tipo de intervención extranjera que apoye el Golpe de Estado y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras en sus esfuerzos democráticos.

Secretariado del Consejo Mundial por la Paz
Atenas 29 de junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario