20/7/09

Honduras pierde 65,5 millones de Euros como consecuencia del golpe

Mientras los golpistas se autocelebraban y felicitaban por la gran azaña que nos retrata como un país golpista, la UE congelaba 65, 5 millones de Euros de ayuda presupuestaria a Honduras.

Los golpistas esto lo esconden y le hacen creer a la población, que no puede escuchar noticias porque las emisoras libres están siendo censuradas, que todo está en orden, que hay recursos para cumplir con los compromisos hasta final de año. Claro, no explican que cosa significa eso de "ayuda presupuestaria" y qué presupuesto estaría afectando.

Hasta que el orden Constitucional no se restablezca en Honduras los fondos seguirán congelados. Benita Ferrero, en información divulgada hoy un comunicado manifestaba que "lamentaba que no se hubiese alcanzado una solución mutuamente aceptable sobre la base de las propuestas del presidente Arias" y por eso "ha tomado la difícil decisión de suspender todas las ayudas presupuestarias. El total de ayuda programada para Honduras llegaba a 223 millones de euros período 2007 - 2013

La UE contínua endureciendo las condenas desde el golpe de Estado, igual suspensión hizo Estados Unidos y organismos internacionales.

La UE ya ha retirado a los embajadores de los Estados que tenían delegaciones en Tegucigalpa, tampoco mantiene contactos directos con el gobierno golpistalos y está cancelada la reunión que tenía que realizarse sobre el acuerdo comercial con centroamérica.


El Parlamento Europeo reafirmó que la única salida a la crisis política en Honduras pasaba por la restitución de Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario