La pura calle, 31 de julio de 2009
Palmerolo:
Hoy no te puedo ni tan siquiera mandar la carta, apenas un papelito.Disculpame, sólo es para pedirte que me ayudes a entender algo¿habremos sido ya abandonados a nuestra propia suerte? ¿Seremos yasólo noticia para el tarro de la basura? ¿O un fenómeno raro denoticia menor, pero necia a manera de Palestina de segunda?
Ayer se recrudeció la represión de la dictadura. Al parecer se sientemejor apoyada por la cámara de comercio y las momias de la mafiamundial ¡Sí, se ha abierto la carnicería en las calles, en loscaminos, en las cárceles. Y todo es normal!
Preguntámele a nuestro patriarca Tolupán ¿cómo ve él las cosas?
Yo estoy asustado de que no solamente en CNN se refieran al dictadordiciéndole: “El Presidente Interino” También Hilary Clinton, se hareferido a él en esos términos, como una forma de reconocimientooficial asolapado.
¿El estado de sitio es interino, el toque de queda es interino, lasmuertes son interinas? ¿Los desaparecidos, los muertos a cuchillo enla frontera, los desterrados, los detenidos y torturados, los heridossalvajemente, también? ¿Serán constitucional una represión interina?¿No es ese un calificativo para legitimar la dictadura y dar porolvidado el golpe de estado? Cada vez la mortandad parece situaciónnormal. ¡¿Interina?!
¿Tendrá que ver ese término con las palabras de doctor Arias:"comprendan que en democracia la historia se escribe en borrador …”
Me da temor de los mecanismos que provean a la dictadura de mediospara ir borrando la huella de su culpa, de su crimen y lajustificación de que sus actuaciones son el bien de la humanidad. Queel “interinato” se le haya otorgado oficialmente en Estados Unidos,“el modelo de democracia por excelencia” y que desde allí mismo senegocie la amnistía para los criminales que cometen este oprobio delesa humanidad en Honduras.
El pueblo lucha sin merma con las manos limpias usando sólo los mediosde la paz: las manifestaciones de desobediencia civil pacíficas. Y ladictadura arrecia con sus armas y soldadesca cada vez más criminal ¿Eses la ética del interinato que le otorga CNN y la Señora Secretaria deEstado de los Estados Unidos de Norteamérica, para que haga eco en elmundo entero?
Escríbeme, Palmerolo. Un abrazo
Candelario Reyes GarcíaTu amigo de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario