18/7/09

Solidaridad para Natalie Roque

Conocer la historia resulta un delito para el gobierno golpista. Conocer la historia es tener memoria para no repetir los desastres del pasado, por eso el gobierno golpista hoy está acosando a personas profesionales cuya única labor es la de trabajar en la recostrucción histórica de Honduras.

En la Biblioteca Nacional y en la Hemeroteca el personal ha trabajado sin horario y con total dedicación, la bloguera Hibueras ha sido testigo de toda la entrega que el personal y el director de la biblioteca han dado a la comunidad. Ha sido tal el trabajo que un grupo de integrantes del grupo donó a la Biblioteca una computadora como prueba de reconocimiento por la labor que ellos han realizado, labor vista y verificada por nosotras mismas en agosto de 2008.

Por ello nos solidarizamos con el personal de la Biblioteca y de la Hemeroteca que hoy son acosados por la Ministra golpista, cuya inteligencia es tal que sin meditar deshace un trabajo que ha merecido el beneplácito de todos los que aman la cultura y a todos los que por primera vez pudieron utilizar las bibliotecas de Honduras.

A continuación la carta que envía Natalie Roque después de ser despedida por el gobierno golpista.


Gracias Amig@s por su solidaridad!

A quienes me conocen, saben que he desempeñado mi labor en la Hemeroteca Nacional con esmero, y que gracias al apoyo decidido de Rebeca Becerra (injustamente despedida y perseguida) y el Ministro Pastor Fasquelle (ahora en el exilio en México), hemos logrando llevar a cabo un proceso total de modernización, restauración, capacitación de personal, así como la implementación de nuevos proyectos tendientes a proteger el patrimonio documental de la nación y generar conciencia-memoria histórica en la población a través de boletines electrónicos, exposiciones, conversatorios y eventos culturales, publicaciones de libros entre muchas otras.

El día de hoy fui informada que se están realizando pesquizas en mi contra y que era probable me requiriesen del Ministerio Público por mis delitos: durante mi tiempo libre he decidido investigar el pasado de los golpistas, y por ser esta información pública de periódicos, he decidido compartirla con amigos y gente de la resistencia; Además no me plegué a la autoridad golpista y manifesté personalmente mi posición de repudio al golpe de Estado que les ha llevado a asumir la SCAD.

Aparentemente tienen evidencia contundente en mi contra:

- He removido y traído a la luz el pasado (se les olvida que soy historiadora y que como tal he sido formada para )

- He ingrasado a la Hemeroteca en horarios no laborales (Nunca he tenido horario, trabajo sabados y domingos, hasta media noche etc.)

- He publicado información confidencial de SCAD (Peródicos y decretos publicos y de alta circulación nacional)

- He participado en las manifestaciones anti-golpe (Estaba con permiso laboral y mis fines de semana son míos!!)

- Soy de izquierda (Nunca lo he negado)

- Nací en Rusia y me crié en Nicaragua (Qué crimen!!! Haber sido perseguida política desde antes de nacer)

Soy una persona honesta y no he cometido ningún delito, investigar y difundir la historia no es un crímen y hasta donde yo sé pensar distinto TAMPOCO!
Saludos desde la resistencia!


Natalie Roque
Cuidadana en Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario