2/7/09

Una sola voz, la voz del pueblo

Multitud de voces al unisono en multitud de brazos alzados,pies avanzando, bocas cantando y lanzando consignas. Seres humanos convencidos de luchas por causas justas, asi se puede describirla vivencia de este dia, asi fue la demostracion del pueblo que camino varios kilometros, concluyendo recien ahora 2.45 p.m. en la plaza Central Francisco Morazan. Incuantificable. Cirtamente.

La manifestación pacifica, ordenada en tres filas, con una comision juvenil de aseo, otra de consignas, carros altaparlantes, atravezaronla zona rosa de Tegucigalpa, retadora, desafiante , rebelde... Toquen las bocinas, piten en sus carros y dejabase oir entre !Fuera Micheletti!, estas del....Micheletti... Mel Llegara. El pueblo unido jamas sera vencido. Este movimiento no se detendrá. Solidaridad con la prensa que ha sido concultada en sus derechos, repudioa a la prensa servil. NI gallo gallina ese Colegio de Periodistas. Etc. Etc.

Estamos en las calles, en las calles esta el poder, no somos cien, ni doscientos, solo que no permiten que nos veamos, ahora estamos aqui informandoles lo que pasa. Esto decias las roncas voces a traves de los megafonos potentes instalados en unidades moviles.

No Nos detendran gritaba el pueblo y es que, a decir verdades, desde el domingo 28,dia de convocatoria de la consulta y madrugada del golpe a Manuel Zelaya, la poblacion indignada ha resistido y desde antes, cuando Zelaya pidio acompañamientoal rescate de las cajas para la consulta sobre cuarta urna, el puebloha aguantado las inclemencias del tiempo. Fuertes aguaceros han caido sobre este pueblo, mas no llueve sobremojado, se pone a secar la mudada y de vuelta a la siguiente tormenta.

Esta poblacion ha aguantado tormentas, persecuciones, golpes, balas, detenciones ilegales, toque de queda. amenazas, etc. etc. Una represion desatada que hoy con esta multitudinaria manifestacion otra gran parte del pueblo al que tienen ausente de informacion dadas las militarizaciones y cierres de emisopras que cummplen son su trabajo de informar ha hecho.

Internacionalmente se sabe de los atropellos, exabruptos, delitos cometidos por los golpistas, internamente se esta empezando a saber. Antes de concluir esta manifestacion llegaron mensajes a los celulares en el sentido de amenazas con el Estado de Sitio donde las garantias a la inviolabilidad de domicilio,libertad de reunion, libertad de movilizacion serian canceladas, sin embargo es un extremo que no hemos logrado confirmar.

El Estado de represion, la cerca informtiva, son hechos concretos. La detencion de dirigentes, el atropello de libertades. Son hechos concretos. Las dirigencias de las diferentes organizaciones sociales conformado en un frente se mantienen unidas y en reunion permanente.

Iris Mencía

1 comentario:

  1. Desde Venezuela le apoyamos en su lucha para recobrar la democracia y la dignidad nacional ultrajada por los gorilas de Micheletti y de Romeo Vasquez. Nosotros pasamos por la misma situación y el secreto es incrementar la movilización y concentrarla en los centros de poder que son emblemáticos en el país, otra cosa que nos funcionó a nosotros fue la toma de la entrada de los cuarteles con grandes multitudes que solicitaban a los soldados que se unieran al pueblo. En el segundo caso hay que evitar al máximo la violencia y los infiltrados para no dar excusas para la represión.

    Saludos...Moliere.

    ResponderEliminar