1/7/09

La marcha de hoy

"La chusma" manifestó hoy 2 de Julio, de manera masiva, apoyando el retorno a la constitucionalidad y pidiendo que regrese el presidente Zelaya.

Cuando digo "chusma" lo digo con orgullo porque para los golpistas la gente del pueblo viene considerada "chusma", tal y como lo dijo el usurpador Enrique Ortez Colindres en la entrevista que se puede ver en Youtube.


La gente llegaba a pie, después de diez horas de marcha porque los golpistas ordenaron al ejercito disparar a las ruedas de los buses para que no llegaran a manifestar.

Al final llegaron al Congreso enarbolando consignas contra el golpe: "golpistas" "golpistas" era el grito del pueblo que se alzaba como única voz ante

Como acto deseperado los golpistas confirmaron el estado de sitio y la denuncia de captura que han presentado a Interpol. Nos imaginamos las sonrisas de los funcionarios de Interpol cuando lean la tal denuncia, pensarán que los usurpadores se han vuelto locos.


Contemporaneamente otra marcha multitudinaria se desarrollaba en San Pedro Sula.

En La Ceiba los manifestantes llenaron completamente la plaza principal: maestros, obreros, vendedores ambulantes, enfermeras, amas de casa.

Todo hondureño bien nacido está condenando el golpe de Estado.

La empresa privada, los curas y los medios de comunicación, por su parte, apoyan a los golpistas igual que el partido Nacional.

Los que manifestaron ayer, llamados por estos grupos, recibieron el doble de paga diaria por su presencia y, en la Corte Suprema de Justicia la jefe de personal, envió una carta a todos los empleados "invitándoles" a participar en la marcha a favor del golpe.


Todos esperamos el sábado que es el día en que llegará el presidente Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario