21/8/09

¿Zelaya regresará antes del 1 de Setiembre?

Que ya exista un arreglo para que Zelaya regrese a Honduras es un secreto a voces entre los golpistas que siguen negando la evidencia. Hasta Elvin Santos, que anda suplicando el apoyo de Zelaya, lo sabe.

La misma empresa privada sacó un pronunciamiento hoy para que los ejecutores del golpe, que ellos financiaron, firmen el acuerdo de San José. Y es que las pérdidas económicas de la aventura golpista empresarial ya se están comenzando a sentir porque jamás los golpistas empresarios pensaron que el hondureño se opondría con tanta firmeza a ese burdo asalto que quebró el orden constitucional.

De ahora en adelante una cosa queda clara: el hondureño ya no permite que decidan por él, ya no permite que esos grupos fácticos decidan que hacer y le roben la voz y el derecho a decidir. Todo hondureño digno hoy está contra el golpe, claro el país ha sufrido este aventurerismo mercantil de los golpistas y nos costará caro en materia social.

Con el regreso de Zelaya comienza otra etapa más importante y es la del camino hacia una Constituyente que nos permita refundar la institucionalidad que no supimos construir desde siempre.

Así es que la noticia aparecida hoy que Zelaya desa firmar el acuerdo de San José tal y como informó la vicecanciller Patricia Licona, es simplemente la filtración de lo que ya está decidido desde hace algunos días, confirmada tal noticia por la misma Beatriz Valle cuando en declaraciones a TeleSur indicaba que "se equivocan quienes creen que el presidente Zelaya no volverá al país, él estará regresando antes del 1 de septiembre".

El profesor Pineda Ponce, congelado en la guerra fría, pareciera ser que todavía no está enterado de la situación y es que un país con gente tan joven tendría que darle oportunidad a las nuevas generaciones y dejar que esos venerables ancianos descansen en paz y se ocupen de cuidar a sus nietos y bisnietos o a regar flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario