23/8/09

Prohíbido disentir

COMUNICADO

El Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho, por este medio comunica a la opinión pública nacional e internacional, que a raíz de nuestra participación en las protestas pacíficas que libra la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de estado, sectores conservadores vinculados a la oligarquía, han desatado una serie de acciones represivas contra dirigentes de nuestra organización, con el fin de neutralizar nuestra lucha, lo cual constituye un atentado a los derechos fundamentales, consignados en nuestra constitución y en la ley universal de los derechos humanos; en tal sentido denunciamos y condenamos los hechos siguientes:

El Noticiero Radio noticias Chic, que dirigía acertadamente el compañero Mario Peralta, a través de la radio Chic Estéreo de San Esteban, Olancho fue cerrado por los propietarios de la radio, encabezados por la diputada suplente Mirian Paz, en represalia por haber transmitido en el noticiero un pronunciamiento del Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho y una entrevista del coordinador general del frente Ing. Mario Méndez.

Este hecho demuestra que la diputada Mirian paz no tiene consideración y respeto por el pueblo de San Esteban y de Olancho al violentar la libertad de expresión y por lo tanto el pueblo no tiene porqué apoyarla en sus aspiraciones como candidata a diputada por el partido nacional en las próximas elecciones.

A nuestro coordinador general Ing. Mario Méndez, también se le canceló un contrato de trabajo por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, encabezada por el ministro golpista Ing. Héctor Hernández Amador, lo cual consideramos un acto de sectarismo, arribismo y carente de ética profesional.

Le preguntamos al pueblo olanchano si funcionarios como Héctor Hernández, que también es originario del departamento, nos representa con dignidad en ese alto cargo. Su conducta habla por si sola al ser desleal al gobierno constitucional y leal al gobierno golpista.

El Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho reitera al pueblo de San Esteban, al pueblo olanchano y al pueblo hondureño, su firme determinación de seguir luchando por el retorno al orden constitucional y de ser solidarios con los compañeros Mario Peralta y Mario Méndez y con cualquier otro ciudadano que sea víctima de la represión.
Nuestra lucha es justa, digna y se fortalece cada día más.

¡El Pueblo unido, jamás será vencido!
San Esteban, Olancho 20 de Agosto del 2009.
Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho.

2 comentarios:

  1. Un abrazo
    Me uno a ustedes, son tantas las WEBs que informan. Debemor formar un frente de RESISTENCIA en INTERNET. NUESTRA UNION: NO AL GOLPE DE ESTADO.

    http://hondurasrepublicalibre.blogspo.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhh yo no sabía lo que han hecho, cada vez me asombro de las barbaridades que hacen los golpistas....

    ResponderEliminar