23/8/09

El sacerdote José Rodríguez se suma a la resistencia. Hoy es el gran concierto, todos y todas están invitados

PENTAGÉSIMO SEXTO día de resistencia popular


y la lucha continúa, no se detiene, o cómo dicen en las calles Los Incansables: “¡Aquí no se rinde nadie, es ahora o nunca!” y es muy cierto, pues han pasado muchos días, casi dos meses y las voces de protestas del pueblo hondureño golpean las puertas de la madre tierra, ahogando los alaridos traicioneros de los Goriletis Trolls, que se pierden en las llamaradas del infierno desatado por ellos.

El día de hoy, se reunió la Coordinación del Frente de Resistencia en el siempre combativo Sindicato de Trabajadores Independientes de la Bebida Y Similares STIBYS y posteriormente en asamblea, dieron a conocer las actividades programadas para la próxima semana, que naturalmente no las dieron divulgaron todas, bueno, a excepción de dos: 2.-

¡El Mega concierto de mañana domingo 23 de agosto en la UNAH, de 9 de la mañana a nueve de la noche! Y en el que están invitados todos y todas, para que bailen al compás de Los Guaraguao de Venezuela y otros grupos nacionales y extranjeros… Nos recomendaron decirles que para entrar gratis, sólo deben pronunciar en la entrada del concierto: ¡Fuera Gorileti! Y ya están dentro.

1.- La Gran Marcha de la Identidad Nacional, para el día lunes 24 de agosto en la UPNFM, y en donde se prepara una concentración de fuerzas, para demostrarles a los Cancilleres de la OEA, al juez internacional Baltasar Garzón y al mundo entero, que el pueblo pueblo está en las calles y se retirará de las mismas, hasta que regrese la Democracia a Honduras.

EL PUEBLO EN LUCHA El pueblo hondureño no está solo en esta lucha, pues de todas partes del mundo se recibe a diario solidaridad internacional, pero la verdadera batalla la está dando el soberano pueblo catracho día tras día, ya que comprende que es el papel protagónico, que le corresponde interpretar en la historia moderna hondureña.

Como siempre en la asamblea, estaba el padre Andrés Tamayo, La Abuelita Comandante y cientos de marchistas ansiosos, esperando las resoluciones de sus dirigentes del Frente de Resistencia, que a través de su dirigente Juan Barahona se las hizo saber.

El día de hoy el Frente de Resistencia, tuvo la grata presencia del padre José Rodríguez, de la parroquia “San Juan Bautista” de la colonia Kennedy, quien entre otras cosas expresó que se sumaba a al Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, esto nos da la pauta a seguir que la lucha emprendida hace casi dos meses, está dando sus frutos, pues incluso, los sacerdotes conscientes de los problemas sociales, no se quedan en la iglesia, si no que salen a las calles a sumarse a los miles de protestantes contra el golpe de Estado, aunque claro, existen otros que prefieren ver pasar los problemas y no intervenir en la solución de los mismos.

La iglesia católica hondureña siempre ha sido una garantía para los pobres, pero lastimosamente quienes la dirigen no, por eso es que en este conflicto se han mantenido al margen o al lado de los golpistas, perdiendo feligreses por tan acomodada situación, pues no transitan el verdadero camino que les señaló Jesucristo.

El pueblo no pierde de vista dos objetivos importantes, los cuales los ha manifestado en las calles a pulmón abierto: 1.- El retorno a la Democracia, con la vuelta al poder del único Presidente de Honduras Manuel Zelaya rosales, “Mel Zelaya”. 2.- La elaboración de una nueva Constitución de la República, con la participación de todos los sectores sociales del país.

El pueblo ha demostrado ser inteligente en sus demandas planteadas, porque entienden que la Resistencia no finaliza con la llegada de Mel Zelaya, eso es sólo el comienzo, por lo tanto, continúan luchando en forma organizada, por todas las regiones de Honduras, ya que el poder reside en el pueblo y cuando el pueblo habla, los déspotas traidores callan. ¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario