24/8/09

Sabotaje contra Cholusat y Radio Globo



Sabíamos que algo así se podía presentar aunque nos negábamos a creer que se convertiría en realidad. Anoche hombres enmascarados atacaron los transmisores en Cantagallo de Cholusat y radio Globo.

Por este atentado terrorista, del que responsabilizamos a los golpistas, Cholusat por el momento está fuera del aire mientras que radio Globo logra transmitir con un transmisor alterno por lo que a veces la voz se interrumpe.

El transmisor saboteado cuesta aproximádamente unos 50.000 dólares. La destrucción fue realizada con químicos y no tiene reparación

Los propietarios de ambos medios ya han notificado el hecho a la fiscal de DDHH y se pide una investigación porque ningún canal de los oficialistas ha sido saboteado.

Amado López ha enviado esta nota denunciando el hecho.

LA NOCHE DE ESTE DOMINGO HOMBRES ARMADOS Y ENCAPUCHADOS LLEGARON HASTA EL CERRO DE CANTA GALLO DONDE SE UBICAN LOS TRANSMISORES DE CANAL 36 Y AMENAZARON AL VIGILANTE DEL LUGAR AL QUE LO ENCANONARON CON PISTOLAS, LO LANZARON AL SUELO LE ORDENARON QUE PUSIERA SUS MANOS SOBRE LA NUCA Y LO ARRASTRARON LEJOS DE SU CENTRO DE TRABAJO, LE DIJERON QUE NO SE MOVIERA...LOS HOMBRES SE DIRIGIERON A LOS TRANSMISORES Y DERRAMARON SOBRE EL EQUIPO UNA SUSTANCIA QUÍMICA LA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON EL APARATO PROVOCO QUE ESTE COMENZARA INTERNAMENTE A QUEMARSE Y PROVOCAR UN HUMO TÓXICO, ESTA ACCIÓN TENIA COMO PROPÓSITO SACAR DEL AIRE A CANAL 36 Y LO LOGRARON..CANAL 36 DE NUEVO NO ESTA TRANSMITIENDO EL ATENTADO SURTIÓ EFECTO...

LA LIBERTAD DE PRENSA UNA VEZ MAS SE VE OBSTACULIZA DA POR EL RÉGIMEN GOLPISTA DE ROBERTO MICHELETTI. PEDIMOS A LA CIDH SE NOS GARANTICE EL DERECHO A INFORMAR, A LA VIDA Y QUE LAS AUTORIDADES DE LA FISCALÍA ACTÚEN DE INMEDIATO PARA SANCIONAR A LOS RESPONSABLES DE TODO EL PERJUICIO SUFRIDO POR CANAL 36, QUE LAS MEDIDAS CAUTELARES A NUESTRO FAVOR SE AMPLÍEN A TODO NUESTRO PERSONAL Y EQUIPOS Y QUE LA AUTORIDAD QUE NOS BRINDE SEGURIDAD SEA UNA AUTORIDAD CONFIABLE YA QUE NO CONFIAMOS NI EN LA POLICÍA NACIONAL NI EN EL EJERCITO.

ESDRAS AMADO LOPEZ
DIRECTOR CANAL 36



Tiempo por su parte denuncia que también canal 11, que ha mantenido una información con cierto grado de apertura, fue amenazado. A continuación el relato publicado por Tiempo.

Amparados en la oscuridad de la noche, varios sujetos armados y encapuchados llegaron hasta las instalaciones de los transmisores de Canal 11, para amedrentar y amenazar de muerte al personal de turno que labora en ese sector, ubicado en el cerro Cantagallo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

El hecho es considerado una abierta amenaza a la libertad de expresión por ser uno de los medios de comunicación que ha mantenido la imparcialidad en el manejo de la información, después de los acontecimientos suscitados después del 28 junio, cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Este es el segundo hecho condenable que realizan contra Canal 11, por parte de grupos opuestos a las informaciones que a diario transmiten en la Señal de la Nación, ya que el pasado 5 de julio un artefacto explosivo fue lanzado a las instalaciones ubicadas en el segundo nivel del centro comercial Miramontes.

En el atentado criminal de la noche del domingo, los encapuchados llegaron a esta zona a eso de las 8: 30 de la noche aproximadamente a bordo de dos vehículos pick-up, doble cabina, uno de los cuales se dirigió hasta la cabina de transmisión de Canal 11.Una vez ahí, estacionaron su vehículo, un Toyota doble cabina, modelo 3.0, del que bajaron tres sujetos con armas de fuego en sus manos y se dirigieron hasta las instalaciones donde se encuentra el transmisor del medio de comunicación.

Del interior de inmueble del Canal de la Señal de la Nación, salió el guardia que tras escuchar la llegada del vehículo supuso que eran los técnicos que llegaban por alguna reparación.ARMADOS CON PISTOLASLos pistoleros bajaron del vehículo doble cabina con armas de fuego en sus manos, pistolas y fusiles, quienes de inmediato apuntaron al guarda, al que obligaron a que ingresara nuevamente al inmueble.Uno de los sujetos lo lanzó contra el suelo, luego le tapó la cabeza con su propia camisa, para después amenazarlo con matarlo si hacía algún movimiento y así lo mantuvieron por un buen rato.

Los encapuchados registraron al celador para despojarlo de su teléfono celular y luego dañaron un radio de comunicación con el que se comunicaba con los estudios del canal, pera evitar que lo hiciera tras su marcha.El celador manifestó al personal de Canal 11, que los sujetos salieron a los pocos minutos en veloz carrera dejándolo a él en un mar de nervios porque le colocaron las armas en su cabeza.

Autoridades de la policía, Dirección Nacional de Investigación Criminal, Ministerio Público y los propietarios de los medios de comunicación llegaron al sector un par de horas más tarde, para tomar la denuncia e iniciar las pesquisas del caso.

TRANSMISORES

Durante el hecho los pistoleros dañaron también los transmisores de Radio Globo y Canal 36 Cholusat Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario