4/8/09

Golpistas anuncian cierre de radio Globo. En Honduras la libertad de prensa ha sido fuertemente castigada


ALERTA

Gobierno de facto anuncia el cierre de Radio Globo




Tegucigalpa.- El Gerente General y propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro informó hace algunos minutos al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) les ha comunicado la decisión de clausurar las frecuencias de la emisora de cobertura nacional.



La decisión de CONATEL representa un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información que tiene la población hondureña consignadas en la Constitución de la República y la Ley de Emisión del Pensamiento y Tratados Internacionales.



Radio Globo ha estado informando objetivamente de todos los acontecimientos derivados del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales. A partir del golpe, sus instalaciones fueron militarizadas y su señal sacada del aire.



Su propietario, periodistas y personal técnico han sido víctimas de amenazas y hostigamientos. Asimismo Radio Globo ha estado difundiendo ampliamente de las múltiples violaciones a los derechos humanos que las fuerzas represivas del Gobierno de facto, han estado infringiendo durante las ininterrumpidas manifestaciones desarrolladas en diferentes ciudades del país durante 35 días de resistencia contra el golpe.



El comportamiento actual de Conatel está completamente fuera de la ley. El pueblo tiene derecho a la libertad de expresión, libertad coartada por los golpistas desde el primer día del golpe.


También se informa que canal 8, el canal del estado ya no funcionará más pues la frecuencia ha sido transferida al señor Elias Asfura.



Inmediatamente las fuerzas vivas del país han manifestado su repudio a estas acciones del gobierno golpista.



Los escritores centroamericanos, por su parte, rechazan el gobierno del golpista Micheletti y sus financiadores de la empresa privada. Tal manifiesto ha sido leído por Roberto Quezada que acaba de regresar de dicho congreso. También se asume la responsabilidad de denunciar ante los medios internacionales las amenazas de los golpistas contra la libertad de emisión del pensamiento.

1 comentario:

  1. me desespera saber que nadie puede poner alto a estos golpistas que pasa no hay valientes en Honduras ,habemos muchas personas que nos sumariamos a luchar por una Honduras mejor y sacar de una vez por todas a los sinverguenzas que en estos momentos ocupan el poder , lucharemos como tantos compatriotas que han perdido la vida por defender sus derechos y la constitucionalidad de Honduras , y por ultimo compatriotas no dejeis que os obligen asistir a manifestaciones a favor de golpistas hay que tener dignidad y sentido comun , no os dais cuenta de la diferencia de vivir constitucionalmente a vivir con un govierno defacto, s

    ResponderEliminar