21/8/09

Terrorista anticastrista se une a los golpistas




Esta es la clase de intervención que los golpistas no comentan.


21 Agosto 2009


El diario El Tiempo, de Honduras, publica hoy una entrevista con Rodolfo Frómeta, del grupo paramilitar Comandos F-4.


Frómeta, nacido en Cuba y con largo prontuario de terrorista en Miami, se ha puedo a la orden del presidente Roberto Micheletti.


Este “luchador” caricaturesco, enfundado en un uniforme de camuflaje con estrella de comandante “ganada” en el fragor de las colectas de dinero en tiempos de carnavales en Miami, ha llegado a Honduras a sacarle provecho a su particular batalla contra el comunismo. Allí se siente en la gloria.


Frómeta nació en 1945, Cuba. Su record personal dedicado a la causa del crimen y el terror contra la isla no guarda marcadas diferencias con el de otros connotados terroristas, a lo cual se suman algunos rasgos individuales que lo caracterizan como ser un sujeto engañoso, ambicioso, traidor y cobarde.


Contando con 23 años, se marchó ilegalmente del país en 1968, saltando la cerca de la ilegal Base Naval de Guantánamo, permaneciendo allí sólo un día, siendo trasladado a territorio de Estados Unidos a bordo de un avión militar junto con otros cubanos que se encontraban en ese lugar.


Permaneció 4 días en la ciudad de Miami y marchó a Nueva York, donde seis meses después, ya en 1969, en un restaurante de la calle 180 fue reclutado por un cabecilla de la organización terrorista Alpha-66, quien le llenó un documento en el que se comprometió a participar en entrenamientos militares de esa organización para infiltrarse en Cuba. A mediados de ese año 1969 se trasladó a Miami y es internado en el campo de entrenamiento denominado “Los Indios”, perteneciente a Alpha-66, que se encontraba ubicado en las Everglades, al sur de Miami, donde es entrenado en armamentos, explosivos y guerra irregular durante 45 días. Después de cierto alejamiento de Alpha-66 en los años 70, ya a principios de 1980 estuvo entre sus principales cabecillas en New Jersey, lugar que al igual que Miami, la mafia terrorista ha contado con grupos criminales, participando en acciones de propaganda, colectas públicas y control de los nuevos reclutamientos, sirviendo también de “guardaespaldas” a Andrés Nazario Sargén, cuando éste venía a visitarlo desde Miami.


El día 10 de octubre de 1981 Frómeta se trasladó a Miami, donde sostuvo contactos con Andrés Nazario Sargén y un día después arribó a Cuba enviado por Alpha-66, como un visitante de la comunidad cubana, bajo el pretexto de visitar a sus familiares en Guantánamo, siendo detenido por los órganos de la Seguridad del Estado el 23 de ese mismo mes, al comprobársele su actividad subversiva.


Entre algunas de las misiones que le fueron encomendadas por Andrés Nazario Sargén, estaba la de reclutar un grupo de personas desafectas a la Revolución para el Alpha-66 y realizar acciones terroristas, llegando a captar inicialmente un total de cinco, entre ellos varios familiares, uno de los cuales se encargó de denunciarlo al ser detenido. Estos incautos, influidos por la propaganda radial enemiga y las promesas de dinero de Frómeta Caballero, declararon que éste les había hablado de intentar envenenar ganado, sabotear plantaciones de caña, frutales, transporte y recopilar información política.


Durante el proceso de instrucción judicial que se le siguió al terrorista Frómeta Caballero, por el que fue sancionado a 20 años de privación de libertad, trasladó voluntariamente abundante información sobre los principales cabecillas y planes terroristas de Alpha-66 contra Cuba en aquellos momentos. Se refirió a los vínculos de Alpha-66 con otras organizaciones terroristas en Miami e incluso con oficiales de la CIA. Declaró haber participado en una reunión convocada por la organización terrorista Junta Patriótica, a principios de 1981, que se celebró en el restaurante “Broadway Sandwich”, en calle Broadway y 47, New Jersey, en la que participaron, entre otros, algunos cabecillas de grupos terroristas, incluido Nazario Sargén. Según Frómeta, en esta reunión intervino el terrorista [[Guillermo Novo Sampol] quien agradeció la generosa ayuda que hicieron al pagar la cantidad de 250 mil dólares de fianza, al ser detenidos por la muerte del ex canciller chileno Orlando Letelier.


En cuanto a las sistemáticas colectas de dinero para la organización, Frómeta refirió que en una oportunidad, el cabecilla Silverio Rodríguez lo llamó para pedirle 4 mil dólares para la compra de armas, en particular fusiles M-16 y ametralladoras, que comprarían a un individuo en New Jersey, para transportarlas a Miami. Que hicieron una caravana de vehículos con alcancías para recoger ese dinero, pero todo resultó una “pala” para recaudar dinero que necesitaba Andrés Nazario Sargén, pues las armas nunca existieron. Al salir de prisión, a principios de los años 90, Frómeta Caballero marchó a los Estados Unidos y poco después se reintegró a las actividades de Alpha-66.


En 1994 Frómeta Caballero fue detenido por las autoridades norteamericanas cuando se disponía a infiltrarse en Cuba con un cargamento de armas, siendo liberado posteriormente. Ese mismo año decide separarse de Alpha-66, alegando “que Nazario solo hablaba y no actuaba”, y funda entonces la organización terrorista Comandos F-4. Fue nuevamente arrestado por el FBI, cuando se disponía a comprar 4 lanzacohetes antiaéreos ”Stinger” y otros armamentos. Fue encausado y sancionado a 41 meses de prisión, saliendo posteriormente en libertad condicional, etapa en la que continuó involucrado en planes terroristas de los Comandos F-4 contra Cuba, sin que hasta el momento haya sido molestado por esas autoridades.


Es importante destacar que Comandos F-4 continúa siendo una de las organizaciones terroristas más agresivas en la actualidad, dentro de la mafia de Miami. Comandos F-4 ha aumentado su membresía a partir de reclutamientos realizados por Frómeta Caballero entre jóvenes balseros cubanos llegados a estados unidos en 1994. (Obtenido de terrosimo online)


A continuación reproducimos el artículo publicado este viernes por el diario El Tiempo de Honduras, que no tiene desperdicio:


Comandante anticastrista se pone a la orden de Micheletti


El Tiempo


Rodolfo Frómeta.


Desde 1990 no se rasura por completo la barba, pues ha prometido que lo hará hasta ver liberada a su Cuba querida del régimen comunista.


No es un personaje cualquiera, se trata nada menos que del comandante del ejército cubano en el exilio (los grados se los pusieron otros terroristas en Miami. N. de Cubadebate), Rodolfo Frometa, quien llegó desde Miami, Estados Unidos, donde tiene su cuartel general, expresamente para darle un espaldarazo al presidente provisional Roberto Micheletti.


Enfundado en su uniforme moteado, con botas negras, una gorra y mochila cruzada al pecho, arribó a las afueras de Casa Presidencial, acompañado no de un ejército sino sólo por su escudero, el periodista German Acero, corresponsal del diario News Paper.


El es el jefe de los comandos F-4 que han puesto en marcha la “Operación Libertad” dirigida a apoyar con armas de gran alcance y si es necesario hasta con recursos financieros al actual gobierno, si lo requiere.


Además felicitó a las Fuerzas Armadas de Honduras por decirle a Hugo Chávez, “hasta aquí llegó el comunismo en Latinoamérica”.


También el Quijote cubano le envió un mensaje esperanzador al gobernante, al expresarle que no se preocupe si le cortan el combustible, pues para él esas son bagatelas.


Frometa indicó que sólo es que le haga una señal y está dispuesto a tocar importantes teclas en Miami para que las petroleras bañen de carburantes todo Honduras en un abrir y cerrar de ojos, sin ningún costo adicional.


CUERPO DE INTELIGENCIA


Además dijo que posee un cuerpo de inteligencia que sería la envidia de la fenecida KGB rusa o de la CIA, estadounidense, pues asegura que sus agentes están infiltrados en los ejércitos del mismo Chávez, Evo Morales, Ortega y Correa, con el único objetivo de minar desde adentro sus perversas intenciones de apoderarse de todos estos pueblos.


Incluso, añadió que tiene el suficiente poder entre congresistas y senadores a fin de doblarle el brazo al mismísimo presidente Barack Obama para que apoye el cambio de timón de los catrachos y se deje de medias tintas.


El comandante Frómeta expresó que desde los 14 años de edad acompañó a Fidel Castro allá en la Sierra Maestra en su lucha por conquistar la isla, pero lo abandonó al enterarse que el líder cubano había traicionado sus ideales.


Esa decisión le costó caro porque perdió a miembros de su familia y cayó preso por varios años. Es decir, “me hizo de la vida un yogurt”.


Contó que huyó a los Estados Unidos y retornó a su país en 1981 para integrar las células clandestinas (para sabotear y matar a civiles inocentes en Cuba. N. de Cubadebate), pero alguien lo traicionó y lo condenaron a 20 años. Después retornó a Miami donde labora como electricista, a manera de camuflaje.


Para terminar, reveló su secreto más guardado de los últimos años: “Me dejé la barba porque en Cuba me afeitaban a la fuerza, arrastrándome por el piso, y dije que mientras existiera ese régimen me la dejaría crecer”. Claro, unicamente se la poda de vez en cuando para que no se le enrede y luzca parejita.
fuentes: cubadebate, diario Tiempo y terrorismo online

No hay comentarios:

Publicar un comentario