25/8/09

A 58 días del golpe la resistencia aumenta




Lunes 24 Agosto,


PENTAGÉSIMO OCTAVO día de resistencia y lucha revolucionaria popular hondureña.


La batalla diaria continúa y el día de hoy, como siempre los Marchistas Pacíficos se lanzaron de nuevo a las calles, después de haber tenido un concierto revolucionario en la UNAH, que resultó más que motivador.


La Marcha Pacífica salió de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, con rumbo a la Zona Cero a tres cuadras de la casa presidencial, cercado el acceso al hotel Clarion por un retén de militares y policías, lugar donde la Comisión del Frente de Resistencia y la Comisión de los Cancilleres de la OEA, comandada por el señor Secretario General de la misma Miguel Insulza, dialogaba con los representantes del Frente. Pero antes de llegar, la Marcha Pacífica atravesó los bulevares “Centroamérica y Juan Pablo II”, bautizados por el pueblo con el nombre de bulevares de la Resistencia, recibiendo en el trayecto la solidaridad de cientos de personas, quienes se conducían en sus vehículos haciendo sonar sus bocinas.


Después de unas horas de iniciado el plantón en la Zona Cero, siempre entre la alegría de los marchistas motivados por la banda del instituto “Jesús Aguilar Paz”, llegaron las Comisiones, que el Frente desplegó ante el juez internacional señor Baltasar Garzón y los Cancilleres de la OEA, quienes entre otras cosas dijeron:


1.- La Corte Penal Internacional procederá contra los traidores ejecutores del golpe de Estado, Gorileti y Romeo Vásquez, siempre y cuando, se formulen cargos contra ellos en forma personal, pues son los responsables directos de los abusos cometidos contra el noble pueblo hondureño, lo mismo que los muertos y desaparecidos. Que el tiempo que se tarde no importa, ya que esos delitos no prescriben y el brazo de la Ley siempre los alcanza.


2.- El señor Miguel Insulza, escuchó los planteamientos muy claros del Frente Nacional de Resistencia:

a) Retorno inmediato a la constitucionalidad.

b) Regreso de Mel Zelaya como Presidente de Honduras.

c) La instalación de la Constituyente, para elaborar una nueva Constitución.


El señor Secretario General de la OEA, les pidió hasta mañana martes 25 a las doce del día, para una respuesta, pues antes tenía que reunirse con los golpistas.


La situación está más que planteada muy bien por el Frente de Resistencia, que es la misma que pide el pueblo hondureño: El regreso de Mel a la cabeza del gobierno, una nueva Constitución y castigo para los asesinos del pueblo. Ahora, sólo falta esperar la respuesta , que ya nos imaginamos cuál será, pero también esperamos una respuesta más enérgica de los organismos internacionales, para terminar esta crisis que los traidores de la patria morazánica buscaron y no pueden controlar.


Por otro lado, se conoció en el plantón y en tribuna al aire libre, de parte del diputado portugués al Parlamento Europeo, Joao Ferreira que 89 diputados más de ese Organismo, condenaron el golpe de Estado y no van a tratar con los golpistas.


También, se conoció que la nueva “ministra de cultura artes y deportes” Mirna Castro -que dicho sea de paso, es una aberración cultural- le envió una notificación de despido al Dr. en Antropología, Darío Euraque, Director del Centro de Antropología e Historia de ese Ministerio, desconociendo, que sólo lo puede hacer el Consejo del Patrimonio Cultural de Honduras ¿Cómo meten las de Palmerolo estos! Pero, la respuesta no se hizo esperar, y el Sindicato de ese Ministerio, se tomó las instalaciones el día de hoy.


En el plantón se tuvo la grata presencia de la Primera Dama de la nación, doña xiomara Castro de Zelaya, quien entre palabras efusivas de agradecimiento eterno, felicitó al valiente pueblo de Honduras, por el desprendimiento y sacrificio a toda prueba, demostrado en contra del golpe de Estado, incitándolos a continuar codo a codo hasta el final.


¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria! UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

1 comentario:

  1. Hola, la lucha continua con creatividad, crítica, seriedad, y humor. Aqui algunas definiciones que he desarrollado en ijole.blogspot.com:

    miedos de comunicación: La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, Televicentro, TN5, TEN, Radio America, HRN, etc.

    programas de desinformación o programas desinformativos: Frente A Frente, 30 y 30, Porque NO nos Importa, Abriendo Brecha, etc.

    aquí no pasa nada: locución utilizada de forma oficial para describir la represión, el secuestro, la tortura, la mentira, la corrupción, el abuso, la violación, la simbergüenzada, los toletazos, las bombas lacrimógenas, las balas de goma, las balas de plomo, los francotiradores, las palizas, la humillación, la usurpación, la contratación ilegal, el irrespeto a las personas, el irrespeto a las leyes, toques de queda,...

    sucesión constitucional: Figura legal que no figura en ninguna ley y que sirve para referirse a un Golpe de Estado para que no se oiga tan feo.

    delitos imputados: son los delitos hijos de una ley de muy dudosa reputación o alarmantes costumbres, y que pueden atribuirsele a cualquier persona, especialemente si ésta es presidente de la república, dentro o fuera del país y antes o después de cualquier juicio ficticio o real.

    Venceremos

    ijole.blogspot.com

    .

    ResponderEliminar