3/8/09

Inter con obliga a su personal a reprimir al pueblo. Si se niegan son despedidos

La empresa norteamericana de seguridad privada Inter-Con está apoyando el golpe de estado en Honduras prestando sus agentes al ejército, denunciaron hoy empleados despedidos de esa compañía.

El presidente de la Asociación de empleados de Inter-Con, no reconocida por las autoridades, José Alfredo Duarte, explicó que ayer fue cesanteado junto a otros 50 empleados por negarse a apoyar a los golpistas.

Hace cuatro días, el señor norteamericano nos dijo que nos iban a prestar al ejército. Le respondí que no era golpista y me amenazó con el despido, relató a la emisora capitalina Radio Globo.
Nosotros somos ex militares, apuntó, al explicar que en su caso abandonó el ejército por malos manejos de los ascensos por el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez.

Duarte explicó que la compañía de seguridad, con mil 600 empleados, presta sus servicios a la embajada de Estados Unidos y compañías, como la televisora Televicentro, que apoyan la asonada militar del 28 de junio pasado.

Añadió que presentarán un reclamo ante las autoridades, porque los empresarios norteamericanos se niegan a pagarles las prestaciones a que tienen derecho.

Precisó que las denuncias las presentarán la semana entrante en el Ministerio del Trabajo, ocupado hoy por los empleados como parte de un paro cívico nacional de las organizaciones del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Un boletín promocional señala que "Inter-Con es una compañía de seguridad privada líder en el mercado nacional, filial de Inter-con Security Sistems, empresa norteamericana líder internacional desde hace 30 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario