19/8/09

Campaña para la abolición de las FFAA



Hondureño, di no a la propuesta para el nuevo servicio militar que los golpistas nos quieren vender.


Hondureña, no permitas que tu hijo o hija se convierta en un represor/a sin conciencia, capaz de golpearte cuando te ve por la calle caminando.


Compatriotas comencemos una campaña cívica para elliminar el ejercito de Honduras. Que esos brazos represores se conviertan en brazos constructores, en ejercitos de hombres de paz, sembradores de esperanzas y constructores de una nueva Honduras.


Ya son cientos las voces que pedimos con fuerza la abolición del ejercito, es una tarea que tenemos que emprender.


Por ello las mujeres de Visitación Padilla, los grupos de occidente, los hondureños en el exterior, que forman parte del grupo Hibueras, elevamos nuestra voz para gritar: nunca más al ejercito, !nunca más a la represión !.


Grupo Hibueras


Por su parte el grupo Visitación Padilla fija su posición de la siguiente manera:


"Hoy más que nunca ningún joven debe sentirse convocado a engrosar las filas de un ejército servil a una clase dominante que atropella los más mínimos derechos del pueblo. Nadie que se sienta verdaderamente patriota puede sentirse orgulloso de los hechos perpetrados el 28 de Junio, fecha en la cual los altos jerarcas de las fuerzas armadas demostraron que todos los esfuerzos llevados a cabo para convertir esa institución en la garante de nuestra soberanía, respeto a los derechos humanos del pueblo fueron en vano y puesto que necesitamos verdaderos gobernantes y un brazo armado que rescate la soberanía patria planteamos como una reivindicación popular LA CANCELACIÓN de esa estructura armada que solo ha servido para consumir recursos económicos, proteger a los corruptos, acallar las voces de rebeldía y protesta de los y las que nos negamos a aceptar componendas y compadrazgos que hipotecan nuestro territorio y sus recursos naturales."LA LUCHA SIGUE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, RESISTIR, RESISTIR, RESISTIR ES LA CONSIGNA.NI GOLPES DE ESTADO, NI GOLPES A LAS MUJERESLA MITAD DEL PODER PARA LA MUJERMOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ "VISITACION PADILLA"


Los grupos de occidente a su vez gritan:


PROPONEMOS ABOLICION DE LAS FFAA, Y QUE LOS BATALLONES SIRVAN PARA HOSPITALES Y COLEGIOS Y QUE EL PRESUPUESTO DE ESOS PARASITOS DEL ESTADO SE DESTINE A EDUCACION Y SALUD.


QUE SE HAGA UN TRATADO INTERNACIONAL DE NEUTRALIDAD Y QUE SE CONSTRUYA UNA NUEVA GUARDIA CIVIL PROFESIONAL QUE SUSTITUYA A LA POLICIA.


ESE DEBE SER UN PUNTO ESENCIAL DE LA CONSTITUYENTE. OCCIDENTE NO SE RINDE CONTINUAMOS EN LA RESISTENCIA HASTA LLEGAR A LA CONSTITUYENTE CON MEL


Víctor Manuel Ramos sintetiza así el pensamiento de tantos hondureños que hemos asistido a los vejámenes contra nuestros hermanos que manifiestan contra el golpe de estado.


Militares para què?


Los hondureños, despues del golpe, nos hemos dado que el ejercito nacional es innecesario. Por ahora solo han demostrado ser valientes y criminales en contra del pueblo desarmado, que protesta en las calles.


Mañana cualquier presidente que no coincida con las ideas de los empresarios militares recibirà otro golpe de Estado. Mejor más escuelas y carreteras con ese presupuesto que chafas criminales.


Otro asunto: Pepe anda orondo por todo el pais con el cuento de que no es golpista, a pesar de que toda la bancada nacionalsita votò en el Congreso por el golpe y que tanto Callejas, Canahuati, Pastor, Rivera, Alvarez y otros dirigentes se han identificado perfectamente con el putch miltar.


Hay que organizar la resistencia en todos los pueblos para que tambien le reciban, igual que a Elvin, a huevazos y que el pueblo no se equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario