27/8/09

Habrá devaluación?



GOLPISTAS PROPICIAN DEVALUACION

PERIODISTA ALEJANDRO CASCO

Si los golpistas continúan usurpando el poder del Estado estamos en peligro de tener una devaluación de nuestra MONEDA NACIONAL porque las reservas del Banco Central están siendo saqueadas, el saqueo comenzó a partir del 28 de junio.


Qué ocurrirá si nuestra MONEDA NACIONAL se devalúa?


Ud. y yo tendremos que pagar más dinero para comprar nuestra canasta básica, consistente en granos de primera necesidad y carne, porque el Lempira tendrá un menor valor adquisitivo.

El combustible se disparará considerablemente, debido a que la devaluación ocasionará incremento de este recurso estratégico, situación que provocaría un efecto multiplicador en todos los rubros de la economía nacional.

Los productos importados serán más caros porque se necesitarán más lempiras para su adquisición.

Todo lo anterior tiene su sustentación porque Honduras está quedándose sin reservas, tal como lo denunció el fin de semana anterior (21 de agosto) el Presidente verdadero del Banco Central, Edwin Araque, cuando informó que antes del 28 de junio las reservas del Estado ascendían a 2 mil 500 millones de dólares, sin embargo, ahora los golpistas las han bajado a 2 mil 140 millones de dólares.

Los datos anteriores revelan que cada semana los golpistas han estado gastando un promedio de 51.4 millones de dólares de las reservas del Banco Central , sin que nuestro país no haya tenido presión internacional, pero ahora que Roberto Micheletti y demás golpistas han recibido sendos ultimatuns de la Comunidad Internacional, las divisas desaparecerán en mayor cantidad.

A raíz de que los golpistas rechazaron el Acuerdo de Paz, en el campo internacional se adoptarán otras acciones encaminadas a presionar al gobierno espurio, entre ellas figuran las siguientes:

Congelar las cuentas bancarias que los golpistas mantienen en el exterior
Suspender las remesas provenientes de los Estados Unidos.
Suspender el servicio consular de visas en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
Quitar las visas a los golpistas del 28 de junio de 2009.
Quitar la certificación a Puerto Cortés para las importaciones y exportaciones de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario