22/9/09

Morazán está presente

LOS GORILAS VOLVIERON A SALIR DE SUS JAULAS

Agresiones, Barbarie, Estupidez, Heridos, Locuras, Asesinatos, Desaparecidos, Golpeados, Represiones, Francotiradores y más.

Los gorilas, lacayos del Gorileti sanguinario reprimieron a los manifestantes a sangre y fuego, quienes desde ayer se apostaron frente a la embajada de Brasil, en apoyo al Presidente Mel Zelaya.. Los manifestantes estaban en forma pacífica, bailando alegremente, cantando, en actos culturales y dándoles vivas a Mel con sus consignas, pero eso no bastó y las fuerzas gorilezcas aprovechándose que tienen las armas a su favor y todo el aparato represivo del Estado, arremetieron en forma salvaje contra ellos con agua a presión colorante, bombas lacrimógenas pimienta, balas, toletes hasta de metal, un aparato que a través de ondas sonoras, provoca un ruido ensordecedor desesperante no importándoles que hubiera mujeres.

Al momento de hacer esta nota, los policías y militares preparan el asalto de la embajada de Brasil, que desde ayer les cortaron todos los servicios básicos. Hay centenares de detenidos en todo el país, heridos y golpeados en los manifestantes pacíficos, quienes se encontraban en los alrededores de la embajada brasileña.

Tegucigalpa es un caos, porque con el estado de Sitio no se puede salir de las casas, los aeropuertos están cerrados, los centros comerciales, educativos y los de salud no funcionan, las iglesias y centros de trabajos cerrados, los medios de transporte interurbano y urbano están controlados, teléfonos y hasta algunos celulares como la compañía TIGO controlan la red. Han intervenido a los medios conscientes como Radio Globo, Canal 36 quienes transmitían las noticias, sólo salen por ratos al aire y luego los silencian. Los militares tienen el control de mando de la Energía Nacional de energía Eléctrica ENEE, ubicado frente a la Villa Olímpica en Tegucigalpa. La prensa nacional e internacional es reprimida y no tienen acceso a transmitir las noticias e incluso, algunos de ellos han sido golpeados.

No existe libertad de prensa, asociación y libre circulación. Los Derechos Humanos en este momento no existen.

Los hondureños que buscan el retorno de la Democracia, tratan de llegar a la capital, pese al estado de Sitio y buscan cualquier oportunidad para ingresar. Tegucigalpa es una trampa elaborada por los golpistas traidores Goriletis junto a sus lacayos los militares y policías. El apoyo internacional en estos momentos es prioritario, pero la verdad como se desarrollan los acontecimientos, sólo el pueblo hondureño va a solucionar y parar esta masacre que se está dando contra el noble pueblo catracho.

Escritores, poetas, hombres y mujeres libres del mundo, la lucha hondureña apenas comienza y los desarmados hondureños, en estos momentos están dando la batalla, no importando la sangre que dejen regada en las calles, porque su ideal libertario no se detiene ante la embestida de un fusil. ¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria! UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario