11/9/09

Los golpistas buscan descabezar la resistencia



La estrategia del grupo golpista es la descabezar la resistencia. Es así que se suceden asesinatos miesteriosos y detenciones utilizando, en este último caso, las leyes que utilizan para amedrentar el pueblo en resistencia. Para el pueblo hondureño está claro que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, mientras las cosas regresen a su cauce natural dirigentes populares están siendo detenidos y acusados sobre la base de la fantasía del gobierno usurpador. Así en este momento se esta llevando a cabo una audiencia en el Juzgado de la Ceiba, Atlántida, en contra de miembros de la Resistencia de esa ciudad.


Ayer a las 3:30 de la tarde fue capturado el profesor Rene Chávez, a quien se le acusa de 4 delitos: sedición, manifestación ilícita, daños y amenazas a muerte. De estos mismos cargos están acusados:Alba Cano, Presidenta de FECOPALA, Franklin Padilla, Dirigente Magisterial y Coordinador General de la Resistencia en La Ceiba, Evis Bonilla, Maestro. OFRANEH informa que tienen conocimiento que existen otras 6 personas demandadas.


En los alrededores del Juzgado se encuentran muchos miembros de la resistencia en solidaridad con el profesor Rene Chávez y pendientes de los resultados de la audiencia. OFRANEH hace un llamado al equipo de abogados de la Resistencia para diseñar una estrategia de defensa de todas aquellas personas que en estos momentos son llevadas a juicio y para los que vendrán.


Fuente: Mirian Miranda, dirigente popular y miembro del Frente Nacional de Resistencia.


¡Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo!!!
FIAN HONDURAS (Food First Information & Action Network)
Organización Internacional de Derechos Humanos por el Derecho a Alimentarse
Comunicado de Prensa
FIAN condena muerte de campesinos del Valle del Aguán Melvin Enrique Larios Cruz afiliado a la Empresa Asociativa Campesina “Unión Catracha” del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), y su acompañante Oscar José Rodríguez Valdés fueron ultimados el día 10 de septiembre a las 6:30 a.m. por desconocidos en la aldea Honduras Aguán, Municipio de Trujillo.
La acción criminal a criterio de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) se debe al acoso al que han sido sometidos desde hace más de 10 los campesinos asentados en el antiguo Centro Regional de Entrenamiento Militar (CREM) por los terratenientes que apoyados en maniobras legales se habían apropiado de esas tierras en el gobierno de Rafael Callejas.
Bajo el actual régimen de facto se vuelve especialmente delicada la situación de las más de 600 familias que se encuentran en la comunidad Guadalupe Carney ya que las intimidaciones son directas por parte de los terratenientes particularmente de aquellos que están vinculados a la policía nacional. En este sentido el pasado mes de julio la Misión Internacional de Derechos Humanos integrada por diversas organizaciones, hizo un llamamiento a las autoridades nacionales y a los órganos internacionales de protección de derechos humanos, en particular a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que adoptasen todas las medidas necesarias para la protección de la integridad de las personas ahí asentadas.
En tal sentido, FIAN Honduras condena la pérdida irreparable de Melvin Enrique Larios Cruz y Oscar José Rodríguez Valdés e insta a los órganos judiciales para que de manera inmediata investiguen los hechos y se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.
Tegucigalpa MDC.10 de septiembre de 2009
Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario