22/9/09

La represión sigue pero el pueblo no duerme

URGENTE

Hemos recibido la denuncia que unas 2 mil personas permanecen retenidas frente a la gasolinera Dippsa en el sector de la colonia Villa Nueva. Los ciudadanos y ciudadanas a las que se les han violado su derecho de transitar libremente por el país, provienen de los municipios de Danlí, El Paraíso, Jamastrán y comunidades fronterizas.

Se informa que en este sector, el ejército atravesó camiones militares para impedir el paso de miles de ciudadanos y ciudadanas que quieren expresar su saludo y solidaridad al presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, luego de conocerse que este día ingresó a la capital de la República y se encuentra en la Embajada de Brasil, en Tegucigalpa.

El periodista italiano Giorgio Trucchi informó al Departamento de Divulgación y Prensa del Comite de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), que personas que se transportaban en 4 buses y centenares que se conducían en vehículos particulares, se encuentran varadas en la colonia Villa Nueva.

Asimismo permanecen retenidos, periodistas de agencias internacionales procedentes de China y de las agencias noticiosas REUTER y Asociated Press (AP) en franca violación a libertad de prensa y de información.

Empieza represión militar en Tocoa, Choluteca , Teupazenti, Zambrano etc, tratan de impedir la llegada de hondureños a Tegucigalpa... radio globo interrumpida constantemente en su transmisión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario