1/9/09

El golpe fue rentable para las FFAA?
















Ayer lunes 31 de Julio en Radio Globo, el presidente Zelaya declaró que se le había pagado a las FFAA, en la persona de Romeo Vasquez, la cantidad de noventa millones de Lempiras para repartir las urnas y recoger los resultados. Luego los empresarios les han pagado no menos de 30 millones por dar el golpe de Estado. ¿General dónde está ese dinero?
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, aseguró ayer que es falso que él haya recibido 4.5 millones de dólares, unos 90 millones de lempiras, días antes al 28 de junio, para realizar la consulta popular, mejor conocida como la cuarta urna.
El presidente en el exilio, Manuel Zelaya Rosales, dijo que esa cantidad de dinero fue recibida en efectivo por Vásquez Velásquez para que las Fuerzas Armadas cubrieran los gastos con motivo de la celebración de la consulta popular.“La verdad que no es bueno responder cosas que no son ciertas porque es entrar en un conflicto que no es necesario, nosotros tenemos los procedimientos establecidos a través de los canales de mando”, reaccionó el jerarca militar.“Cuando hay un proyecto que se lleva a cabo a través de la institución los recursos vienen a través de ese canal (Secretaría de Defensa), no pueden entrar en sacos a la institución”, destacó.


Quién miente y quién dice la verdad? Las leyes hondureñas permiten la entrega de dinero en efectivo, directamente a una persona y sin autorización? Tenemos alguna institución contralora confiable para investigar esto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario