18/9/09

Golpistas atentan contra Canal 11 y Cablecolor






El gobierno golpista está atentando contra Cablecolor, empresa de cable de Rosenthal Oliva , que transmite SOTEL (canal 11) y sube la señal de Radio Globo al satelite.

Cablecolor es la competencia de AMNET, cuya propiedad es de Ferrari y de TIGO... matan dos pajaros de un tiro...

callan a la oposicion y eliminan a competencia de los empresarios golpistas.

La resistencia llegó a Cabelecolor para defender que no sea cerrado Cablecolor, para no permitir esos abusos y que por cadena cierren Radio Globo y Canal 33.

Raúl Canales, abogado de Conatel, no tiene ningún documento válido para el allanamiento.

Cientos de ciudadanos están llegando para defender el derecho a la libertad de expresión.

“Pretenden sacar definitivamente del aire a Radio Globo”, denuncia su director, David Romero Ellner.

La decisión habría sido adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y junto con la Fiscalía allanaron las instalaciones del Canal 11, la empresa que suministra a Radio Globo la señal satelital para permanecer en el aire.

Nos no llamaron, no nos notificaron, no conocemos este procedimiento en el que se ejecuta la sanción directa. Vienen y a aplican, sin que nos hayan avisado nada antes, es un procedimiento arbitrario”, explicó el Gerente Administrativo de Cable Color, suministradora de Canal 11, ambas propiedad del empresario Jaime Rosentahl Oliva.

Al parecer, Conatel habría concluido de sus propias investigaciones, que Cable Color estaría operando un sistema telefónico digital no autorizado. Según Cable Color, ellos no operan un sistema de telefonía, sino que “es un servicio de voz sobre IP que pasa por Internet, no tiene que ver con telefonía digital y es realizado por cientos de empresas nacionales como extranjeras”, amplió el Gerente Administrativo de Cable Color. Agregó que no comprende porque se ejecuta esta sanción sobre Cable Color, cuando el servicio viene siendo vendido por “cerca de 5 mil café net en Honduras, durante 10 a 15 años y Cable Color lo comenzó a dar recientemente.” Cable color considera que esta acción del régimen de facto “es un atentado a una empresa operando legalmente, con los permisos correspondientes para vender internet y cumplimos con todas los requisitos exigidos por la ley”, precisó.

Los ejecutores del allanamiento han solicitado a Cable Color que entregue un detalle de los ingresos obtenidos desde que ofrecen ese servicio, las copias de los contratos a clientes y pretenden decomisar los equipos.

El Gerente Administrativo observó que la resolución de Conatel a la Fiscalía para ejecutar la sanción a Cable Color, “presenta incongruencias de fechas.” Y continuó explicando que “ no he recibido ninguna notificación de Conatel, ni de la Fiscalía y se presentan a decomisar equipos.”

El periodista David Romero intentó preguntar sobre el allanamiento a los agentes de la DGIC, pero se negaron a responder a las peguntas. Manifestaron que tiene “prohibido hablar”, mientras se movilizaban aceleradamente entre los distintos espacios de las oficinas en búsqueda de “no se sabe qué”.

El sistema es utilizado por muchas otras empresas como Canal 5 y el Canal Católico 48, pero solo persiguen a Radio globo”, alega Romero. “Pretenden sacar del aire a Sotel y con ello sacar Radio Globo”, concluyó. Varios Fiscales se encuentran reunidos con funcionarios de Canal 11, ubicado en el edificio del Cable Color, en Colonia Miramontes de Tegucigalpa. Mientras, la marcha del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado se moviliza hacia ese lugar para evitar se perpetre el atentado contra Radio Globo.

1 comentario:

  1. A maior Federação de Sindicatos de Professores em Portugal, toma posição contra o golpe de estado e manifesta a sua solidariedade com o povo das Honduras.

    http://www.fenprof.pt/

    ResponderEliminar