3/9/09

La marcha del jueves 3 de Setiembre




Salieron del Carrizal, frente al cuartel de los bomberos en Comayagüela. Visitaron muchas colonias y barrios marginales, pasando desde el Carrizal N0. 4, La Ulloa, El Divino Paraíso, Nueva Danlí y tantas otros de esos barrios, que sólo son visitados cuatro años, cuando vienen las elecciones. Luego caminaron por el Periférico, entrando finalmente a la colonia Centroamérica Oeste, donde culminó con gran éxito la caminata y como siempre, prometieron regresar al día siguiente y todos los días que hagan falta, para sacar a los usurpadores del poder.


Era increíble ver a hombres, mujeres y niños, de esas colonias alejadas de la mano de Dios, salir al encuentro de los marchistas gritándoles vivas sonando sartenes y ollas, flameaban banderas, mostraban fotos y carteles de Mel Zelaya y de la Cuarta Urna, les daban ánimos y gritaban con ellos: “¡Adelante, adelante, que la lucha es constante!” en una demostración de contagiante de alegría.


La consigna que llevaban los jóvenes marchistas, era de no pintar graffiti en esas humildes casas, pero ese objetivo no se pudo cumplir, porque muchas gentes, exigían que les pintaran sus casas de consignas contra los golpistas, en una clara manifestación de repudio contra los Goriletis y solidaridad con el Frente de Resistencia.


Llegó a tanto las demostraciones de cariño hacia los marchistas, que vimos a personas humildes regalarles agua y algunas “burritas” para que comieran algo los y las caminantes. Ese bello gesto humano dice mucho, porque viene de gentes humildes que carecen de muchas comodidades básicas, incluso en algunos de esos lugares, compran agua en barriles para sus necesidades, pero son más ricos que nadie por su clara conciencia social.


Por eso y más, es que los y las Incansables por todo el territorio nacional, marchan orgullosos y orgullosas, porque comprenden que su lucha no es en vano, mientras existan hondureños protestando en las calles y apoyando en las casas las mujeres valientes, y eso, no lo van a poder detener jamás.


LA RESITENCIA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA Lo que en un principio creyeron los golpistas que era un paseo en triciclo, se les ha complicado de tal manera, que el laberinto que hizo Dédalo para retener al Minotauro, se queda corto. El dolor junto al quebradero de cabeza, que les ocasionan los marchistas a los traidores usurpadores los tienen sin dormir, porque no comprenden cómo ha podido suceder este fenómeno social que los acorrala. Por eso hacen hasta lo inimaginable para detenerlos, recurren a las bárbaras represiones fascistas sin resultado alguno, como las siguientes:


a) Asesinan a marchistas creyendo que con esto los pueden parar, pero el resultado de estas acciones, fue lo contrario a lo esperado por ellos, pues por uno que asesinan salen cientos a las calles y más furiosos que nunca.


b) Mienten todos los días por sus medios de mal comunicación, pero el pueblo no cae en la trampa, ya que aprendió a diferenciar lo que es agua del lodo. Envían mensajes subliminales todos los días y no les resultan, porque el pueblo ya días salió del oscurantismo.


c) Los politiqueros golpistas, iniciaron las campañas políticas colocando anuncios publicitarios y en cambio, los hondureños los reciben con huevos y tomates, y les desaparecen las propagandas.


d) Raptaron, esposaron y le dieron golpe de Estado al Presidente Mel, y obtuvieron con esto, que su digna esposa la Primera Dama, doña Xiomara Castro de Zelaya y su hija, cariñosamente llamada “La Pichu”, junto al pueblo salieran a las calles a protestar con energía.


e) Dicen a los cuatro vientos que en Honduras no pasa nada, que vivimos en un paraíso de leche y miel; pero tienen huelgas a la vista, los precios se elevan, el combustible aumenta de precio y los Invencibles marchistas, junto la comunidad internacional los están estrangulando.


f) Alegan que lo que hicieron, es una “sucesión presidencial”, pero en cambio, el mundo los condena diciendo que es un golpe de Estado. En conclusión, están con la soga al cuello, porque un pueblo decidido a pelear por sus derechos, no lo para nadie, tanto así, que la revolución social desatada y que tanta falta hacía en Honduras, se encuentra más viva que nunca y en resistencia constante por las calles hondureñas. ¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria! UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

1 comentario:

  1. Tiene mal el titulo, no es jueves 4 de septiembre... a lo mejor quiso poner jueves 3 de septiembre...o viernes 4 de septiembre...
    saludos y leo continuamente sus posts.

    En resistencia!

    ResponderEliminar