30/10/09

Regresa el Presidente Zelaya








Se firma un acuerdo y el Presidente Zelaya regresará a la presidencia. Hasta el día 30 de Octubre el sr. Micheletti junto con el sr. Romeo Vásquez Velásquez insistían que la restitución del presidente Zelaya no era negociable y que no regresaría al poder.


El presidente Zelaya ha hecho un llamado a toda la población de los dos bandos para que no surjan "revanchismos".


El pueblo en resistencia seguirá trabajando para poder participar activamente en la vida de la nación, para que jamás nadie vuelva a perpetrar un golpe de Estado porque estos 120 días han demostrado la fragilidad de países como el nuestro en donde todavía falta mucho para vivir en democracia.


El país queda herido, la economía hecha añicos, y la comunidad dolida. 4 Meses de vida bajo una dictadura es algo que no se le desea a ningún pueblo.


La nobleza de la gente humilde, el trabajo de la gente de la resistencia fueron los factores fundamentales para que se haya producido esa restitución. Fue básico el apoyo de medios de comunicación como Cholusat y radio Globo, RDS, Radio Progreso, así como los blog que pudieron hacer oír la voz de los sin voz. Honor a los muertos de la resistencia y ojalá que jamás se vuelva a derramar una gota de sangre de ningún hondureño.


El pueblo se mantiene a la expectativa porque no confía ni en el Congreso ni en la Corte, otros llaman a confiar y a "ser optimistas" para que nada empañe el acuerdo firmado. La restitución contempla también una hoja de ruta con fechas y compromisos.


Mucha gente pregunta que credibilidad puede tener un Congreso golpista y la opinión de una CSJ que ya se ha expresado juzgando, sin escuchar, al presidente Zelaya, sin embargo si el acuerdo se firmó gracias a la presión de los Estados Unidos, se espera que sea cumplido en todas sus partes sin retardo alguno.


Rosamaría Ghidinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario