Comunicado No. 32
El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante la inminente firma del acuerdo negociado entre la comisión representante del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales y los representantes del régimen de facto, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:
1. Celebramos como una victoria popular sobre los intereses mezquinos de la oligarquía golpista, la próxima restitución del presidente Manuel Zelaya Rosales. Esta victoria se ha obtenido con más de 4 meses de lucha y sacrificio del pueblo, que a pesar de la salvaje represión desatada por los cuerpos represivos del estado en manos de la clase dominante, ha sabido resistir y crecer en conciencia y organización hasta convertirse en una fuerza social incontenible.
2. La firma por parte de la Dictadura del documento donde se establece “retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio”, representa la aceptación explícita de que en Honduras hubo un golpe de estado que debe ser desmontado para volver al orden institucional y garantizar un marco democrático en el que el pueblo pueda hacer valer su derecho de transformar la sociedad.
3. Exigimos que a los acuerdos que se firmen en la mesa de negociación se les de trámite expedito en el Congreso Nacional. En ese sentido, alertamos a todos nuestros compañeros y compañeras a nivel nacional para que se sumen a las acciones de presión para que se cumpla inmediatamente lo consignado en el documento final que se elabore en la mesa de negociación.
4. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente es una aspiración irrenunciable del pueblo hondureño y un derecho innegociable por el cual seguiremos luchando en las calles, hasta lograr la refundación de la sociedad para convertirla en justa, igualitaria y verdaderamente democrática.
“A 125 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de octubre de 2009
Hibueras
ResponderEliminarHoy, tras cuatro largos y duros meses, ahora que obtuvo su primera victoria política, el pueblo hondurenho camina para más un momento en la lucha iniciada con la Resistencia al Golpe. Será una caminada tan árdua cuánto fueron esos cuatro meses, pero, por lo menos habrá la certeza de que el más importante fue obtenido - un alto grado de conciencia de su realidad y de sus reivindicaciones ciudadanas. Fue una lucha gloriosa y que quedará para siempre en la memoria de todos los pueblos latinoamericanos, como de más perfecta demostración de que el pueblo es realmente el soberano de las leyes, de la orden y de la historia. Aquí del Brasil, aunque sólo por blog, estaré bien junto, dando apoyo, solidaridad y divulgando sus hechos.
De mi parte, que hice uso de sus lúcidos y excelentes textos, quedan mi agradecimento por la gentileza y una enorme admiración por el heroismo del pueblo de Honduras. Un ejemplo para la América Latina y para el mundo.
Que vivan Honduras y su pueblo!
Pedro gracias por su solidaridad. El camino sigue y no será fácil, pero bien sabemos que "se hace camino al andar"
ResponderEliminar