27/10/09

Cómo planeamos el golpe. En broma pero ,,,

Como planeamos el golpe de Estado, la semana que conmovió a Honduras en sus cimientos!
Mi libro: Historia de un golpe de Estado en el Siglo XXI

Aclaración: Se cambian algunos nombres para proteger a los inocentes.

Aunque la historia me absuelva por decir la verdad no creo que los golpistas me perdonen por contar esta historia exactamente como me la narró uno de los autores intelectuales del zarpazo a la Constitución y los intereses del Pueblo Hondureño.
Por JoseEnriqueLuna.com
Julio 8, 2009

1) Era la mañana del Lunes 22 de Junio del 2009. Estaba amaneciendo y como siempre me levanté muy temprano pues tengo acostumbrado desde antes que me fuera a Paris a estudiar, a obtener mi doctorado en Leyes a levantarme temprano, comer rosquillas con café y leer los periódicos La Tribuna, El Heraldo y La Prensa. El otro matutino no me gusta porque tiene tendencias comunistas.

2) Te voy a contar todo en esta entrevista porque quiero que todo el mundo lo sepa, estos hijueputas me han traicionado. Mi hijo Kike Ortiz Sequeira y yo fuimos los autores intelectuales del golpe. Nosotros se lo sugerimos a Elvincito. Estabamos preocupados porque el Mel Zelaya seguía con esa terquedad de la Cuarta Urna y la tal Constituyente. Eso es puro comunismo. Eso se lo inventó Hugo Chávez en Venezuela. Nosotros los Hondureños somos diferentes.

3) Ese día despues de tomar café con pan nos fuimos con mi hijo Kike Ortiz Sequeira a ver a Elvincito. Pongase las pilas le dijo mi muchacho, no mira que lo que quiere ese tal Fidel Zelaya Rosales es hacer de Honduras una sucursal venezolana. Tanto que nos ha costado que Ud. sea el candidato liberal, y ahora ese tal por cual de Zelaya Rosales se nos quiere ir arriba. Mire, la cosa es seria, añadí yo, Hay que darle golpe de Estado a ese hijueputa. El Presidente del Congreso Roberto Goriletti nos esta apoyando y le ofreció ya al Jefe Militar Vasco El Velasco la plata para comprarlo, había que salirle adelante a Fidel Zelaya con eso de que él les ofrecio a los "chafas" pagarles para acondicionar Palmerola y hacerla un aeropuerto internacional, el más grande de toda CentroAmérica.

4) Todo el día nos pasamos platicando con Elvincito. El estaba cagado. Le daba miedo la idea de que Roberto Goriletti fuera el Presidente. Ese "cabrón me la debe" decía y repetía una y otra vez. Mire abogado, despues se va querer quedar, me dijo mirándome a los ojos. Se va inventar un pretexto para quedarse como Presidente Provisional, como Polo Paz, el "camionero" ese.

5) La Mamá de Elvincito Doña Rosita ordenó que nos prepararan almuerzo y nos quedamos allí todo el día tratando de convencer a Elvin Santo "ElEnmascaradodePlata". Nos comunicamos por celular con Roberto Goriletti y este platicó con Elvincito. "Te lo juro", le dijo Goriletti, para que mirés que es cierto vamos a poner al Abogado Kike Ortiz Colindres de Canciller, y el va tratar directamente con la Clinton y la Casa Blanca. Nosotros le vamos a prometer a Obama y a la Clinton que vamos a dar elecciones en Noviembre del 2009.

6) Después le hablamos por celular al Jefe de los Militares, y éste le dijo que no se preocupara que el Proceso no se iba manchar. Lo que vamos a hacer es sacarlo del país, al Presidente, y deportarlo, sin tocarlo, para que después no lo vayan acusar a Ud. cuando sea el Presidente electo en Enero del 2010 de que asesinó a otro Presidente Liberal.

7) A todo esto ya era la una de la tarde, y Doña Rosita vino a llamarnos para almorzar. El almuerzo está rico. Dice Elvincito que en Luisiana, en donde vivió por mucho tiempo, echaba de menos la comida de la Matrona esposa del desaparecido Elvin Santos, el viejo quien era muy respetado no sólo por los Liberales sino también por los cachos. Hasta los militares se llevaban bien con él, y ese contacto lo guardó la viejita aún y cuando Elvincito se fue por tanto tiempo a EUA, a estudiar. El no era un buen estudiante, nunca lo fue pero en la universidad de tercera donde estudió participó en actividades para colectar fondos para su Alma Mater y hasta un reconocimiento le dieron, siendo el Presidente de los Egresados de la Escuela.

8) Bueno, perdonen que me meta en su conversación Abogado, me dijo la emuladora de LAS AMAZONAS, con un deje socarrón pero respetuoso a la vez, me dijo el Cardenal que este fin de semana estuvo en la bendición del Nuevo Edificio del Banco de las Fuerzas Armadas ahora que ya es parte del Banco Del País, y allí estaban todos los altos militares. Pues fíjate Elvincito, le dijo la Matrona volviendose a Elvin, que dice el Purpurado que el ambiente esta bien efervecente, que el golpe viene contra Zelaya, por comunista.

9) Mamá, le reclamó el hijo con humildad, por qué no me había dicho nada. --Bueno, le contestó la anciana lídereza: Cómo a vos sólo te gusta pasar en EUA, no parece que fueras hondureño.... y cambiando el tono indicándole que allí estabamos nosotros presentes con la vista, continúo ahora con suavidad y tacto..."como llegaste ayer no pude contarte lo que pasó el viernes, pero te lo cuento ahorita...M'ijo".

10) Hubiera querido estar yo allí, dijo Elvin. A lo que la madre se prestó a contestar "Como que hubieras estado tú allí. Yo le dije al Cardenal que le dijera a los militares que tú si tenías un garante de que ellos iban a respetar las elecciones para Noviembre entonces que vos apoyarías el golpe, y que incluso hablarías con Pepe Lobo para sacar un apoyo conjunto", de los dos partidos.

11) Allí se le iluminó la cara a Elvin. Los ojos le brillaban. El tono de voz le cambió. Entonces hay que comunicarse con Pepe Lobo, contestó dirigiendose a nosotros. "Ya lo hice" ripostó la vieja con autoridad. " les conseguí una teleconferencia con él, con Watson y con un gran aliado que tenemos en el Partido Nacional, el Alcalde Ricardo Alvarez Martínez".

12) Al ratito estabamos hablando con todos ellos, y delíneando por vez primera ya en firme el golpe de Estado que Goriletti no podía cuajar en el Congreso. Nuestro Plan le sirvió a ese bandido de Plan B,y lo utilizó, nos utilizó a nosotros para llegar a la Presidencial. Ojalá no quiera quedarse allí despues de las elecciones, y ojalá no cancele las elecciones con cualquier pretexto.

13) Ese fue el principio del fin de Mel Zelaya. Al día siguiente nos reunimos, mi hijo y yo representando a Elvin, con Watson y Ricardo Alvarez representando a Pepe Lobo. El Lobo feroz estaba en contra, creyendo que era una trama de los Liberales para robarle el "gane por segunda vez". Watson lucía neutral, aunque nosotros sabíamos que representaba al Partido de la Estrella Solitaria. Ricardo Alvarez era nuestro aliado para convencer a Watson. Ricardo Alvarez nos confesó que covenciendo a Watson, convencíamos a Pepe Lobo. Era Martes por la mañana y nos reunimos en la oficina de Watson en el Tribunal Supremo Electoral. Continuará en un par de horas, despues de mi almuerzo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario