18/5/08

MARCO ROGELIO CLARA POR ABUSO DE AUTORIDAD

IMPUTADO: EX JUEZ MARCO ROGELIO CLARA HERRERA

DELITO: ABUSO DE AUTORIDAD

PERJUICIO: ADMINISTRACION PÚBLICA


En su condición de Juez de Letras del Juzgado de Tocoa, Colon, el Abogado MARCO ROGELIO CLARA HERRERA, tuvo bajo su conocimiento oficial un requerimiento Fiscal presentado por el Ministerio Público contra JORGE ECHEVERRIA, alias COQUE, por suponerlo responsable del delito de ASESINATO en perjuicio de varias personas.

En la audiencia de declaración de imputado se le decretó la medida cautelar de detención judicial ratificada en la audiencia inicial, fundamentándola en la falta de arraigo y en la gravedad de la pena que como resultado del proceso debería imponérsele. Posteriormente en audiencia de revisión de medidas solicitadas por la defensa, el Juez ROGELIO CLARA no accedió a la solicitud de modificar la medida. Sin embargo en una segunda ocasión y sin que hubiesen desaparecido los presupuestos legales considerados que motivaron la denegación de la reforma o sustitución de medidas, el Juez en forma arbitraria procedió a sustituir la medida de prisión preventiva por la de Fianza la que se constituyó por la cantidad de LPS 1, 000,000.00 y LPS 100,000.00 para 4 imputados mas, facilitando con ello su fuga. Posteriormente fue recapturado en el país de Panamá.

A este señor la embajada de Estados Unidos le revocó la visa por la realización de varios actos irregulares.

Se elaboró el anteproyecto de Requerimiento Fiscal contra el Abogado MARCO ROGELIO CLARA por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD en perjuicio de la ADMINISTRACION PÚBLICA.

Por orden del Fiscal Especial el caso fue enviado a Instrucción en donde tiempo después fue desestimado, habiendo elementos contundentes en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario