17/5/08

Comunicado de la Asociación de Fiscales en Huelga

COMUNICADO PUBLICO


La Asociación de Fiscales en Huelga de Hambre en la Lucha contra la Corrupción imperante en el Ministerio Público a todo el pueblo hondureño que con sus organizaciones se han solidarizado y acompañan esta justa lucha en todo el país y que hoy cumplimos 34 días en Huelga de Hambre comunicamos lo siguiente:

1.- Con fecha 8 de Mayo del 2008 el Poder Ejecutivo sancionó en el diario oficial La Gaceta el decreto Legislativo No. 49-2008, que reformó el Artículo No. 25 de la actual Ley del Ministerio Público, cuyo contenido fundamental es autorizar la investigación de la conducta administrativa del Fiscal General de la República y del Fiscal General Adjunto y en consecuencia, la suspensión o la separación definitiva como medida de procedimiento o según la gravedad de las violaciones de la Ley en el ejercicio de sus funciones.

2.- Con esta decisión legislativa producto de nuestra ferrea lucha y la solidaridad de Pueblo hondureño, tenemos a disposición dos vías para la distitución del Fiscal General y del Adjunto: La acción de oficio del mismo Congreso Nacional y la denuncia de irregularidades de parte interesada.

3. Con fecha 9 de mayo a instancia de parte interesada se ha presentado la denuncia para investigar a los abogados Leonidas Rosa Bautista y Omar Cerna en su condición de Fiscal General y Adjunto respectivamente por actuaciones de negligencia, ineficiencia y en contradicción con las reglas de la buena administración; denuncia que fue presentada ante Secretaría de Congreso Nacional de la Republica de Honduras.

3.- Al pueblo hondureño le hacemos un llamado a estar alerta, vigilante y movilizado para lograr la suspensión y distitución del Fiscal General de la República y el Fiscal Adjunto, dado que es harto evidente el incumplimiento de sus responsabilidades como funcionario del Ministerio Público y del involucramiento en la obstrucción de la justicia en colusión con los casos de corrupción que se ha desnaturalizado y deslegitimado esa institucón del Estado.

Bajo del Congreso Nacional

Tegucigalpa MDC 10 de mayo del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario