18/5/08

CASO REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

IMPUTADO: MARIO AGUILAR GONZALEZ

DELITO: ABUSO DE AUTORIDAD

PERJUDICADO: ADMINISTRACION PÚBLICA


HECHOS:


En este caso, el señor MARIO AGUILAR GONZALES en su condición de Director del Registro Nacional de las Personas, procedió a la anulación de una inscripción registral, sin que se haya dictado una sentencia por parte de Órgano Jurisdiccional competente.

Con esta acción se dejó en precariedad a dos niñas, y a una madre soltera (que trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia) decimos esto en virtud de que se les vedó la posibilidad de acceder a una acción de petición de herencia, por el fallecimiento de su padre y esposo respectivamente.

El requerimiento Fiscal fue preparado con todo el elemento probatorio que se recolectó y al momento de su presentación en la Secretaria del Tribunal, el Fiscal General de la República, Abogado LEONIDAS ROSA BAUTISTA, dándose cuenta que se trataba de su amigo y correligionario MARIO AGUILAR GONZALES ordenó a su subalterno que se detuviera su presentación . A la fecha no se sabe si el caso ya fue desestimado.

Estos mismos extremos se reproducen en otros casos manejados en distintas oficinas, entre ellas Fiscalía de Derechos Humanos, Contra el Crimen Organizado, Medio Ambiente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario