18/5/08

CASO TRESCOM MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS


SE DENUNCIA INACTIVIDAD DE PROCESOS DE INVESTIGACION QUE INVOLUCRAN AALTOS (EX) FUNCIONARIOS Y PERSONAS CON ALTO PERFIL POLITICO Y ECONOMICO DEL PAIS. SITUACION QUE CONDUCE AL OLVIDO Y CONSECUENTE IMPUNIDAD DE LOS MISMOS.



VIOLACION DE NORMAS ELEMENTALES DE ADMINISTARCION DE LA INSTITUCION DEL MINISTERIO PÚBLICO.



SUSPENSION DE FISCALES GENERALES. QUE SE TOMEN DECLARACIONES TESTIFICALES. RECEPCION DE DOCUMENTOS. PRACTICA DE INSPECCIONES. SE NOMBRE COMISION INVESTIGADORA.



Señores Diputados Congreso Nacional de la República de Honduras




Nosotros, VICTOR ANTONIO FERNANDEZ GUZMÁN, FOAD ALEJANDRO CASTILLO, JARI DIXON HERRERA, SORAYA LIZETH MORALES ROMERO, LUIS JAVIER SANTOS CRUZ, SARAH JANETH AGUILAR CRUZ, ELMER SANTOS DIAZ Y JUAN CARLOS GRIFFIN RAMIREZ, todos (as) mayores de edad, hondureños, tarjeta de identidad por su orden 1808-1975-00564, 0801-1978-08933, 0801-1971-06976, 0704-1965-00102, 0801-1971-11022, 0801-1978-03278, 1317-1973-00053 y 0506-1974-00111 respectivamente; Con el debido respeto comparecemos a presentar formal denuncia a efecto de que se investiguen las razones por lo que, la Fiscalía General de la República de Honduras, rectorada por los ciudadanos LEONIDAS ROSA BAUTISTA Y OMAR CERNA GARCIA, por medio de distintas oficinas, ha contribuido a que los casos que a continuación se enuncian, se encuentren en inactividad y consecuentemente en un estado superlativo de impunidad, considerando la trascendencia económica y el rompimiento que se causa al orden institucional del país, y a la falta de credibilidad y transparencia que deben adquirir los actos que se generan en la administración pública; el mismo va seguido de las explicaciones correspondientes.


IMPUTADO:LEONIDAS ROSA BAUTISTA Y RICHARD MASS CANOSSA

DELITO: MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOSPERJUCIO:

ADMINISTRACION PÚBLICA


HECHOS:

Una compañía estadounidense de Telecomunicaciones de nombre social TRESCOM, le adeudaba a La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) una cantidad millonaria en dólares americanos.

En este caso se involucra al actual Fiscal General de la República LEONIDAS ROSA BAUTISTA, tal y como consta en documentos que se anexan a la presente denuncia.

El Abogado HECTOR RAMON TROCHEZ, en su condición de Procurador General de la República, realizó en representación del estado de Honduras, un viaje a MIAMI a efecto de determinar lo relativo al supuesto pago de la Empresa TRESCOM hacia HONDUTEL por la cantidad de CINCO MILLONES DE DOLARES, en esa oportunidad los Ejecutivos de la precitada Empresa adujeron haber hecho el pago a través del Abogado LEONIDAS ROSA BAUTISTA, su representante en Honduras, mismo que no fue enterado a las arcas estatales.

Sin embargo, según evidencia que se presenta, en su momento, Hondutel aseveró no haber recibido cantidad alguna que abonara a la cuenta que mantiene TRESCOM con el Estado Hondureño.

La última actuación que se realizó, fue la solicitud de investigación de Cuentas Bancarias del Fiscal General de la República LEONIDAS ROSA BAUTISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario