30/1/10

Las pescas milagrosas de Oscar Álvarez y los insectos hondureños


Quince minutos antes de la llegada de Alvarito, la radio nos dice que los señores presidentes tratarán, entre otros temas, argumentos relacionados con "aspectos de seguridad".

Cualquier persona medianamente informada sabe la caótica situación que viven tanto Honduras como Colombia; entonces ¿qué beneficios podría recavar Honduras en materia de "seguridad"? ¿qué ejemplos podría rescatar de un país cuyo presidente (2002-2012) cuando fue gobernador de Antioquía defendió y promovió la implantación de grupos paramilitares (CONVIVIR) y que siguió sosteniendo al llegar a la presidencia?  ¿Esos grupos paramilitares, que han asesinado a cientos y cientos de colombianos es lo que queremos para nuestro país?

Pero bueno un país aislado como Honduras es capaz de abrirle las puertas a cualquiera para lograr reconocimiento y un gobierno desprestigiado como el de Uribe lo sabe y lo aprovecha!!. por eso en nada abona a la colombianización de Honduras (ya nos falta poco) las actuaciones del Secretario de Seguridad Óscar Álvarez.

Áctor fallido, no mide las consecuencias para actuar porque solamente la imprudencia podía guiar al sr. Álvarez a montar un show en la colonia el Pedregal al día siguiente de la toma de posesión de Lobo. En su primer día de trabajo: sale, actúa y ¡milagro de la Virgen de Suyapa! encuentra, él solito,  un misil RPG-7 de "fabricación rusa" y, según él, fueron de los que en "su momento utilizó el Farabundo Martí y el Frente Sandinista". Eso, que no significa nada porque sabemos muy bien lo que sucedió con todas las armas de todos los bandos al terminar los enfrentamientos armados, es como si desde el otro lado se dijera que "esas armas fueron las que él había intentado vender junto a dos boinas verdes (Byron Carlisle y Keith Anderson ya procesados )  a los contras nicaragüenses y cuyo pago en parte iba a ser en cocaina" información publicada por AP en mayo de 1985 y jamás desmentida.

Y es que mis compatriotas hondureños parecen insectos pues a los dos minutos olvidan todo y así les siguen repitiendo la misma dosis y presentando la misma farsa. Olvidan mis compatriotras, y lo probaron con el golpe de Estado, que en otros países todavía está vigente la presunción de inocencia, es decir que todo mundo es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario.

A las salidas de Álvarez para acosar a los pobladores pobres con redadas, en Colombia se les llama "pescas milagrosas". Esas pescas  las  pagaremos caras todos y todas. 
 
La policía tiene la responsabilidad de buscar y apresar a  los delincuentes mediante investigación y acciones de inteligencia. Los madrugones y los allanamientos de morada -sin orden judicial- son un arma de doble filo y por eso Fausto Arrazola tiene toda la razón cuando cuestiona el accionar de Álvarez que, con la mayor ligereza, se abstiene de indicar dónde fue encontrado el misil y quién era su propietario y, aún más: supongamos, por un momento que la fantasía de Álvarez hubiese sido cierta, el haber anunciado el hecho deshace todo un trabajo previamente realizado y alerta a los hechores!!!!

Las pescas milagrosas de Álvarez y Calidonio deberían ser prohibidas porque irrespetan a las personas. La policía debe realizar su trabajo sin irrespetar a nadie con  tareas serias de investigación comenzando por investigar sobre la banda que con uniformes de policía secuestra personas.

Nadie puede ser detenido sin orden judicial a menos que se le encuentre con las manos en la masa, pero también no hay que olvidar que quien tiene el poder puede sembrar las pruebas en un país en donde el derecho y la justicia están de vacaciones.

Avalar acciones como el incitar al orejismo es una gran irresponsabilidad. Irresponsabilidad de aquellos que piensan que "cuidan sus zapatos andando de rodillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario