7/1/10

Adivine quién es el mentiroso: Locas tonteras o Rana blanca

Una visita del imperio y dos declaraciones de sus súbditos. Declaraciones contradictorias que indican que uno de los dos está mintiendo. El. sr. Micheletti declara que Kelly, representando al imperio, lo "presiona" para que se vaya antes del 28, deja entender que su figura no es bien vista por el mundo y hace caer en ridículo a los gringos.

Por su parte Carlos López Contreras declaró que Craik Kelly no pidio a Roberto Micheletti que deje el poder antes del 27 de Enero

Una de dos o Roberto Micheletti miente o lo hace Carlos López.

Independientemente de ello es evidente que Roberto quiere gozar la silla presidencial hasta el último día, poco le importa que su negativa impida que le lleguen fondos frescos a Honduras, que agoniza por falta de liquidez después de la gran "hazaña" del "candidato al premio nobel de la paz" los milicos y la empresa privada.

Roberto quiere, como niño malcriado, quedarse hasta el último minuto brinque quien brinque está en el burro y nadie lo baja, no importa si se enoja doña Hilaria o don Obama, no importa si para ello tuvo que prestarse a un golpe de Estado, no importa que el país quede quebrado. Y es que políticamente está terminado por unos 4 años y hay que cerrar con broche de oro para descansar y regresar después con más bríos pues la memoria histórica no existe en Macondo.


En sus delaraciones se miente a sí mismo y quiere creer que "él ha sido elegido por el pueblo" cuando bien sabemos que su permamencia es hija de un golpe y nieta de una serie de delitos políticos y penales que ahora los mismos hechores quieren borrar con la farsa de la autoamnistía.

A continuación las dos declaraciones


El presidente de facto Roberto Micheletti calificó el miércoles de "errática" la política exterior de Estados Unidos por exigir su dimisión y reiteró que entregará el poder el 27 de enero al mandatario electo Porfirio Lobo.

"Estados Unidos me presiona para que yo me vaya. Y no cambiaré de idea sólo porque venga alguien aquí a presionarme para complacer a un sector del gobierno norteamericano ante la posibilidad de darnos dinero o de abrirnos las puertas al mundo", dijo Micheletti al canal 5 de televisión.

"Siento una enorme admiración por el pueblo norteamericano, pero la actuación internacional de ese país es errática", afirmó.

Las declaraciones de Micheletti se registraron un día después de la llegada a Tegucigalpa del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, con quien se reunión durante más de dos horas en la jornada.

El vocero del departamento de Estado P.J. Crowley explicó el martes en Washington que el objetivo de la visita del subsecretario es la de ver "cómo ayudamos a Honduras a avanzar y a superar y a borrar la tensión que resultó" del golpe de estado a Zelaya el 28 de junio.

Sobre la victoria de Lobo en los comicios del 29 de noviembre, dijo que "la elección, por sí misma, no fue suficiente... tenemos algunas decisiones que tomar en términos de la naturaleza de nuestra relación y la naturaleza de nuestra ayuda en el futuro".

Micheletti afirmó que "Estados Unidos desea que me retire el 15 de enero con la promesa de otorgar muchos millones de dólares de ayuda a Honduras. Sin embargo, Washington debe respetar la decisión soberana de nuestro pueblo".

Dijo que no asistirá a la ceremonia de asunción de Lobo. "Estaré en la oficina y, apenas le coloquen (a Lobo) la banda presidencial, me iré con mi familia a casa y después a mi pueblo natal" de El Progreso, en el Atlántico.

Micheletti expresó temor de que al abandonar el cargo sea asesinado por sicarios enviados por el presidente venezolano Hugo Chávez. "Sé que debo tener precauciones porque Chávez tiene capacidad de enviar sicarios para matarme", manifestó.



Y locas tonteras, dice que no


Kelly no pidió a Micheletti que renuncie al cargo: López Contreras

Tegucigalpa – El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, no pidió al presidente interino de Honduras Roberto Micheletti, que deje el poder antes del 27 de enero, fecha en la que asumirá el poder el nuevo Gobierno de este país centroamericano, con Porfirio Lobo Sosa a la cabeza.
Así lo informó el canciller hondureño Carlos López Contreras en una rueda de prensa momentos más tarde de concluir la reunión entre Kelly y Micheletti, en la casa presidencial hondureña.


El funcionario dijo que la reunión sirvió para evaluar la evolución de los acontecimientos, en particular del proceso electoral, los resultados del mismo y la etapa de transición hacia el nuevo gobierno.
Declaró que en la cita, los Estados Unidos reconoció la bondad, la validez de las elecciones de noviembre, y evidentemente reconoce también al Gobierno entrante".

Estimó que esta puede ser la última reunión entre altos funcionarios estadounidenses y el Gobierno interino hondureño “porque es evidente que la administración del presidente Obama cada día tiene más interés de intensificar su relación con el Gobierno entrante”.

Consultado sobre el ambiente de la reunión, si el encuentro fue cordial o no, respondió: “en términos diplomáticos decir cordial es peligroso, no fue cordial, fue muy amistosa, que es diferente, había un manejo y un contacto humano sumamente extraordinario que es el fruto del conocimiento de las dos personalidades a lo largo de varios meses en etapas sumamente delicadas”.



López Contreras aseguró que en el encuentro no abordaron el tema sobre la salida de Micheletti del poder antes del 27 de enero, ante lo cual comentó que Micheletti tiene un mandato del Congreso Nacional, en consecuencia él no puede faltar al compromiso y el mandato de ejercer la presidencia hasta la terminación del período constitucional. En consecuencia ese tema no es objeto de negociación porque "él está simplemente cumpliendo con un mandato de acuerdo a la Constitución de la República".

“El (Kelly) ha venido a proseguir una misión del Gobierno de los Estados Unidos de muy buena fe, con un sentido de la mayor armonía con Honduras”, anotó.

Dijo que la percepción del Gobierno hondureño “es que ellos (los Estados Unidos) tienen un interés muy vivo de que la democracia en Honduras no sufra perjuicios y que esta transición de Gobierno, después de un proceso electoral que satisface todas las expectativas de transparencia, sea apoyada por el mayor número de países, de gobiernos a escala internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario