30/6/09

Por qué me detienen

Hay que decirlo: esto es un golpe de Estado, que el malabarlingüístico de la diplomacia derechista, el muladar eclesiástico, el pregón de la bondad y la armonía que emanan del frac y la colonia del traidor no nos confunda.

No hay paz ni Estado de Derecho. Hay un nuevo gobierno instaurado que es usurpador, ilegal y evidencia en su mecanismo la previa organización del complot y la alianza con las Fuerzas Armadas.

Para otra ocasión hay que dejar el análisis político de esta situación, hoy es urgente la denuncia de los acontecimientos que atentan contra los derechos humanos de los hondureños.


Hay personas secuestradas, artistas, diputados y miembros del gabinetede Manuel Zelaya Rosales.

En la madrugada de hoy el caricaturistaAllan McDonald fue secuestrado de su casa de habitación, llevado por la fuerza a un lugar desconocido de la capital que se supone es un hotel, ahí McDonald fue mantenido en la oscuridad junto a docenas depersonas, incomunicado y sin derecho siquiera a conversar, pero através de susurros muchos se identificaron como estudiantes y dirigentes populares. McDonald estuvo 6 horas detenido sin razóna lguna. Luego fue liberado bajo amenaza.

Hondutel, la empresa pública de telecomunicaciones de Honduras ha sido intervenida por técnicos del ejército nacional, en la acción han atropellado con un automóvil a un dirigente sindical.

Hay un silencio total de la prensa respecto al paradero de muchas personas y no se informa con veracidad. Así que no se puede confiar en muchos periodistas hondureños. Están bloqueados los canales internacionales de información.

Hace unos minutos elementos de la policía dispararonsus fusiles y secuestraron a unas seis personas en la protesta pacifica de Tegucigalpa.

Ruego a quienes lean esta breve nota que estén pendientes de las informaciones, hay que informar a todos.

Esto es una barbarie, una aterradora dentellada, hay que unirnos, ya no se trata de tomar postura, la realidad ha superado al análisis, la crisis en este momento necesita que nos pasemos las informaciones y nos convirtamosen los periodistas auténticos de este país, en testigos alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario