28/6/09

OEA en sesión permanente

La OEA se declara en sesión oermanente hasta que el presidente Zelaya regrese a su país como presidente Constitucional.



Brasil condena el golpe y pide que el presidente Zelaya sea restituido.



España condena de manera contundente el golpe de Estado y los 27 gobiernos de la UE reunidos en Corfú condenan el golpe de Estado. La UE llama a que se restablezca el orden constitucinal.



El representante hondureño informa que el alcalde de San Pedro Sula ha sido detenido por militares con pasamontañas. La primera dama está en un lugar no identificado y no conoce el paradero de sus hijos.



El embajador hondureño retoma la propuesta de Brasil y los miembros de la OEA se niegan a dialogar con los golpistas. Confirma que roberto Micheletti Bain ha sido juramentado como "presidente" y pide la restauración inmediata de la presidencia en la persona del presidente Zelaya Rosales. Pide que el ultimatun tenga fuerza coersitiva. Pide el restablecimiento inmediato de los servicios de agua y energía, así como las comunicaciones internacionales pues las instalaciones de Hondutel fueron tomadas por los delincuentes golpistas y la censura y autocensura de los medios de comunicación, que tienen instrucciones superiores de no pasar información respecto a la situación que hoy vive Honduras y los hondureños.



Los únicos que han irrespetado el orden son los golpistas y pide el retiro a sus cuarteles del ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario